Conéctate con nosotros

Política

“Seguiremos compartiendo mensajes si Face no nos censura”: AMLO

amlo_Fb, AMLO, 32 kb, Facebook
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que seguirá subiendo videos a las redes sociales “mientras no nos censuren”.

“Vamos a dejar el mensaje para que no sea tan largo, porque luego me reclaman de que son videos (largos)… Como lo vamos a subir al Face. Mientras no nos censuren vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al Face”, expresó en un mensaje que publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

El clip fue filmado en un vivero de Petatlán, en el estado sureño de Guerrero, donde el mandatario realiza una gira de trabajo.

Durante los últimos días, AMLO ha criticado a los directivos de redes sociales por haber cerrado las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El 7 de enero, tras los disturbios en el Congreso estadounidense, AMLO criticó a Facebook y Twitter por “censurar” a Donald Trump, si bien no nombró al jefe de la Casa Blanca directamente.

Y el pasado miércoles volvió a criticar la censura de ambas redes sociales y la supuesta violación a la intimidad de algunas plataformas, asegurando que la Estatua de la Libertad de Nueva York debe de estar “verde de coraje”.

Incluso comparó a las redes sociales con “la Santa Inquisición de nuestros tiempos”.

Mientras que el jueves anunció que en la próxima reunión del G-20 expresará su rechazo a que las redes sociales puedan “suspender la libertad de expresión”, en referencia al caso Trump.

Durante su gira por Guerrero, López Obrador dijo también que en 2024, cuando concluirá su sexenio presidencial, su actividad pública será “misión cumplida” porque no será un dirigente eterno y “no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”.

Señaló que está a favor del sufragio efectivo y la no reelección. “Voy a terminar a finales de septiembre de 2024 y ya, me retiro, me jubilo, misión cumplida, no voy a estar como dirigente permanente, eterno”, indicó.

Aseveró que se debe entregar el relevo a las nuevas generaciones para que continúen con el proceso de transformación del país, en la que dijo estar enfocado.

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer