Conéctate con nosotros

Política

Ayudante de AMLO busca gubernatura de San Luis Potosí

amlo_paloma, AMLO, 40 kb, Ayudante, SAT, Gubernatura, San Luis Potosí
Foto: Especial.

MÉXICO.- Paloma Rachel Aguilar Correa pasó de integrar el equipo de “Ayudantía” del presidente AMLO a ser directiva del SAT y ahora apunta a la Gubernatura de San Luis Potosí, de donde es originaria.

La dirigencia nacional de Morena inició ayer el segundo registro interno de precandidatos a la Gubernatura y entre las primeras en acudir estuvo Paloma Rachel, ahora ex Administradora General de Recursos y Servicios del SAT.

La exescolta de AMLO llegó al organismo recaudatorio en julio de 2019, y tras ella al menos seis de sus allegados fueron colocados en puestos clave de la dependencia, incluyendo a su suegro y su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con sus cargos, pese a que era un requisito.

Antes de Morena y la 4T, Paloma Rachel trabajó en San Luis Potosí en el despacho Torres y Blásquez, que asesora al senador priista y ex Gobernador Teófilo Torres Corzo, además de que asistió al PRI en el Congreso potosino en 2015.

La exayudante de AMLO se afilió a Morena en 2016 y fue candidata a una diputación federal, pero perdió.

Hasta ahora también están registradas la diputada local Angélica Mendoza y la activista Teresa Carrizales.

Legislativo

Noroña revienta a aerolínea por permitir mentada de madre contra AMLO

amlo_noroña, AMLO, 35 kb, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Aeroméxico por permitir que algunos de sus pasajeros hayan insultado al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al finalizar su vuelo del domingo pasado de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México.

Al hablar desde la tribuna de la Cámara de Diputados sobre la efeméride relativa al 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, Fernández Noroña se quejó de que Aeroméxico no haya hecho nada contra los pasajeros que insultaron a AMLO.

Aseguró que, si uno de los pasajeros insulta al piloto o a las sobrecargos, apenas se descienda, son detenidos; y si algún otro pasajero es injuriado en el vuelo, se atiene a las consecuencias, pero Aeroméxico se comportó tranquilamente.

“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero Presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico cómo es vituperado el compañero Presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente“, dijo Fernández Noroña.

De manera paralela, Fernández Noroña también arremetió contra la prensa y los integrantes de la derecha, quienes promueven violencia contra el Presidente de la República y dijo que esos planteamientos son desde el hígado, la rabia y el racismo.

“Y la prensa difunde esta cobarde agresión porque no hay una crítica, no hay un reclamo, no hay un planteamiento, es desde el hígado la rabia y el racismo con quien sólo les ha hecho bien, sólo ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”, sentenció Noroña.

Luego afirmó que quienes insultan a AMLO “no tienen que enfrentarse a cinco mil elementos del Estado Mayor Presidencial, no tienen que enfrentar al Ejército, a la Policía Federal, a la policía del lugar, vallas, rejas. No tienen que enfrentar nada, porque el compañero Presidente, a pecho descubierto, va caminando por la Patria”.

Asimismo, el petista dijo que no les van a tolerar a la derecha sus injurias, su actitud golpista y sus ataques cobardes.

“No les vamos a tolerar que sigan promoviendo la violencia y el odio contra quien les sirve. Llamo al pueblo de México a proteger al compañero Presidente. Llamo a los compañeros y compañeras del movimiento a que alcemos la vista, estamos en un momento peligrosísimo y seguimos con nuestros intereses personales, que por legítimos que sean, acaban siendo mezquinos y no nos damos cuenta que es la transformación del país lo que está en juego”, dijo Noroña.

El legislador le deseó larga vida al Presidente AMLO e insistió: “no les toleraremos ni una sola injuria ni un solo uso faccioso más de las instituciones ni un solo atropello y en junio de 2021 nos vemos la cara, les vamos a cobrar. Tonto el que piensa que el pueblo es tonto. Les vamos a cobrar caro cada uno de unos de esos agravios mandándolos nuevamente al basurero de la historia“.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer