Conéctate con nosotros

Edomex

Recuperan camión robado con 44 tanques de oxígeno

robo, oxígeno, 40 KB, oxígeno

ESTADO DE MÉXICO.- Un camión que transportaba más de una veintena de tanques de oxígeno fue recuperado en San Antonio Xahuento, por policías estatales, municipales, así como autoridades federales, que implementaron un operativo de búsqueda tras recibir una llamada de auxilio al 911, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La mañana de este 19 de enero, autoridades recibieron en el 911, el reporte de robo de un camión cargado con tanques de oxígeno, lo que propició un despliegue de rastreo con el apoyo de cámaras de seguridad del C-5 del Estado de México, indicaron autoridades de la SSEM.

El camión robado de la marca Nissan Cabstar, sin matrícula y permiso provisional del estado de Guerrero, fue ubicado en vialidades de este municipio pirotécnico, por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desde donde se realizó una coordinación con policías de campo para la localización y detención de la unidad.

Policías mexiquenses, con la información aportada por el Centro de Mando Estatal, iniciaron un operativo de búsqueda en distintos puntos estratégicos, logrando ubicar el camión de características similares en la localidad de San Antonio Xahuento, de este municipio.

Al detener el transporte, dos hombres que viajaban en él no pudieron comprobar la legal procedencia del automotor y de los 44 tanques de oxigeno, informaron autoridades de la SSEM.

Por ello los dos hombres junto con el vehículo fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía general de Justicia mexiquense, donde se determinará su situación jurídica.

Edomex

Policía del Edomex utilizaba su patrulla para secuestrar

isidro, patrulla, 22 KB, patrulla

MÉXICO.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años para Isidro López Rodríguez. Se desempeñaba como policía municipal de Chicoloapan y quien es culpable del delito de secuestro agravado, utilizaba su patrulla para llevar a cabo los delitos.

Investigaciones lograron que un juez se dictara sentencia, además el fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil como reparación del daño.

El 25 de octubre de 2017 una pareja viajaba a bordo de un auto sobre la carretera México-Texcoco. Tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado. Les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieron a la calle Ferrocarril.

Los subieron a una patrulla y los llevaron al módulo de la comandancia municipal donde le exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad y no presentarlos ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fie liberada con la intención de que consiguiera el dinero. La otra víctima estuvo privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Horas después entregaron el dinero para que liberaran a la víctima, mediante un operativo efectuado por elementos de la Policías Estatal para detener la atención de López Rodríguez, a quien presentaron al Ministerio Público.

Lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde la Autoridad Judicial le dictó sentencia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer