Conéctate con nosotros

Política

PAN exige que AMLO y Gatell rindan cuentas por “desastre de pandemia”

marko_cortes, PAN, 55 kb, López Obrador.
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el subsecretario Hugo López-Gatell rendirán cuentas del “desastre” del manejo de la pandemia con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“Con una nueva mayoría, los López tendrán que rendir cuentas por este desastre del manejo de la pandemia”, sostuvo.

En conferencia virtual, el dirigente del PAN culpó a AMLO federal de ser el responsable del “desastre”.

“El más responsable de todos es el presidente López Obrador: pudo rectificar y no lo hizo. La culpa principal no es de López-Gatell, sino del Presidente López Obrador”, recalcó el panista.

Marko Cortés cuestionó al Gobierno por la opacidad con que se está manejando la vacunación contra el Covid-19.

“¿Qué oculta el Gobierno morenista que no quiere dar a conocer los contratos para la compra de las vacunas? ¿En realidad están comprando las suficientes vacunas para la población? ¿Por qué no se difunden en un portal los nombres de las vacunas?”, cuestionó el dirigente del PAN.

Por separado, el alcalde de Huixquilucan y representante de los municipios en manos del PAN, Enrique Vargas, anunció que los Ediles de Acción Nacional están listos para comprar las vacunas contra el coronavirus.

“Tenemos el recurso para hacerlo. Queremos salvar la vida de nuestra gente y hacemos responsable al Gobierno federal de todas las muertes que se vayan a dar”, advirtió.

Legislativo

Noroña revienta a aerolínea por permitir mentada de madre contra AMLO

amlo_noroña, AMLO, 35 kb, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Aeroméxico por permitir que algunos de sus pasajeros hayan insultado al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al finalizar su vuelo del domingo pasado de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México.

Al hablar desde la tribuna de la Cámara de Diputados sobre la efeméride relativa al 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, Fernández Noroña se quejó de que Aeroméxico no haya hecho nada contra los pasajeros que insultaron a AMLO.

Aseguró que, si uno de los pasajeros insulta al piloto o a las sobrecargos, apenas se descienda, son detenidos; y si algún otro pasajero es injuriado en el vuelo, se atiene a las consecuencias, pero Aeroméxico se comportó tranquilamente.

“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero Presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico cómo es vituperado el compañero Presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente“, dijo Fernández Noroña.

De manera paralela, Fernández Noroña también arremetió contra la prensa y los integrantes de la derecha, quienes promueven violencia contra el Presidente de la República y dijo que esos planteamientos son desde el hígado, la rabia y el racismo.

“Y la prensa difunde esta cobarde agresión porque no hay una crítica, no hay un reclamo, no hay un planteamiento, es desde el hígado la rabia y el racismo con quien sólo les ha hecho bien, sólo ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”, sentenció Noroña.

Luego afirmó que quienes insultan a AMLO “no tienen que enfrentarse a cinco mil elementos del Estado Mayor Presidencial, no tienen que enfrentar al Ejército, a la Policía Federal, a la policía del lugar, vallas, rejas. No tienen que enfrentar nada, porque el compañero Presidente, a pecho descubierto, va caminando por la Patria”.

Asimismo, el petista dijo que no les van a tolerar a la derecha sus injurias, su actitud golpista y sus ataques cobardes.

“No les vamos a tolerar que sigan promoviendo la violencia y el odio contra quien les sirve. Llamo al pueblo de México a proteger al compañero Presidente. Llamo a los compañeros y compañeras del movimiento a que alcemos la vista, estamos en un momento peligrosísimo y seguimos con nuestros intereses personales, que por legítimos que sean, acaban siendo mezquinos y no nos damos cuenta que es la transformación del país lo que está en juego”, dijo Noroña.

El legislador le deseó larga vida al Presidente AMLO e insistió: “no les toleraremos ni una sola injuria ni un solo uso faccioso más de las instituciones ni un solo atropello y en junio de 2021 nos vemos la cara, les vamos a cobrar. Tonto el que piensa que el pueblo es tonto. Les vamos a cobrar caro cada uno de unos de esos agravios mandándolos nuevamente al basurero de la historia“.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer