Conéctate con nosotros

Nacional

Próxima semana llegan 400 mil dosis de vacuna rusa a México

vacuna_mexico_rusia, vacuna, 35 kb, México, Rusia
Foto: Especial.

MÉXICO.- México recibirá 400 mil dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el COVID-19 la próxima semana, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario señaló que entre este mes y marzo, el Gobierno federal contará con 7.4 millones de dosis de esa vacuna para inocular a 3.7 millones de personas.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores también señaló que la administración federal recibirá 50 mil dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el nuevo coronavirus.

El primer envío, de 50 mil dosis, llegará a México entre el 1 y 5 de febrero, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la semana pasada que estas dosis serán utilizadas para inocular a los adultos mayores: la vacuna ‘Sputnik V’ se empleará en aquellos que vivan en comunidades intermedias, mientras que la de CanSino se utilizará en las grandes ciudades.

CDMX

Detienen al “Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero, en Edomex

pablito_caro, Pablito, Caro Quintero, 26 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a Juan Pablo ‘N’, Pablito, sobrino del capo Rafael Caro Quintero.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el operativo se realizó en el Estado de México, donde cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada por un juez del fuero común por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en noviembre de 2020.

Su captura se realizó en en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

La participación de la FGR derivó de una petición de las autoridades capitalinas, debido a la relación que Juan Pablo Quintero, el “Pablito”, posiblemente puede tener con miembros de la delincuencia organizada.

El sobrino del narcotraficante está involucrado en diversas actividades delictivas, tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense, y podría estar relacionado con la comisión de otros ilícitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros.

La localización de esta persona derivó de los datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer