Conéctate con nosotros

Estados

Caen 4 sicarios del CJNG culpables de 12 asesinatos en Guanajuato

cartel, sicarios, 58 KB, sicarios

GUANAJUATO.- Cuatro sicarios del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) fueron capturados junto a un arsenal, equipo táctico, vehículos, dinero en efectivo, droga, equipo de comunicación y un inmueble asegurado. La intervención táctica de Agentes de Investigación Criminal de la FGEG, elementos de la SSPE y SSPL contribuyeron a la detención de la célula delictiva.

La Fiscalía de Guanajuato informó que desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar un inmueble utilizado como “casa de seguridad”, por una célula de sicarios de un grupo delictivo que opera en la zona, y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León, se logró detener a 4 personas en posesión de un arsenal, equipo táctico, vehículos, dinero en efectivo, varias dosis de droga y equipo de comunicación en la vivienda.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, lideraron el desarrollo de acciones de investigación que permitieron obtener información valiosa, la cual condujo a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a diseñar inteligencia operacional para incursionar en el inmueble objetivo.

Los sicarios detenidos fueron identificados como Marco Antonio “N”, Alfonso “N”, Abimale “N” y una persona menor de edad, los cuales quedaron a disposición de la autoridad federal competente. Su base de operación era León.

En el lugar fueron aseguradas 4 armas largas, 3 armas cortas, equipo táctico, más de una decena de cartuchos y cargadores, equipos de telefonía, vehículos de motor, una motocicleta con reporte de robo, varias dosis de droga, así como básculas utilizadas para el pesaje de la misma y una caja fuerte.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los probables inculpados en más de una docena de hechos delictivos acontecidos recientemente en la región.

Estados

AMLO dice que “no persigue a nadie ni es tapadera” en caso Tamaulipas

amlo_cabeza, AMLO, 30 kb, Cabeza de Vaca
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en el caso de la FGR contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su Gobierno no persigue a nadie, pero tampoco será “tapadera”.

“Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, se los recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie.

“La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno de que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”, señaló AMLO en conferencia matutina.

En tanto, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, dijo que el procedimiento que se sigue en contra del Gobernador no se trata de una venganza o un asunto político.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja, su claridad. Todos los partidos van a tener acceso. No va a haber ninguna falta de transparencia.

“No podrá darse ningún caso de una venganza o alguna cosa de tipo político, porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento y lo que se le propone al Congreso. Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con absoluta transparencia”, aseguró el Fiscal.

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras acusarlo de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer