Conéctate con nosotros

Política

AMLO presume que tuvo pocos desencuentros con Trump

amlo_trump, López Obrador, AMLO, 38 kb, Trump, avión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que fueron pocos los desencuentros que tuvo con Donald Trump, quien hoy termina su mandato como presidente de los Estados Unidos.

“Fueron pocos los desencuentros, las diferencias. Una en particular, el propósito, la decisión unilateral de querer imponer aranceles. Eso fue lo más complicado en toda la relación con el Presidente Trump; afortunadamente, se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema.

“Luego quería que se declararan terroristas a los narcotraficantes mexicanos. Dijimos que no estábamos de acuerdo precisamente para evitar injerencias, porque si un Gobierno extranjero señala que un mexicano es terrorista, pues entra en el territorio y lo detienen y nosotros no podemos permitir eso. Nosotros somos independientes y estamos renovando el poder público, para que las autoridades de México sean eficientes, confiables, esa es la nueva etapa“, comentó AMLO.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que también hubo cosas favorables en su relación con Donald Trump.

“Cosas favorables para México que se lograron con el Presidente Trump, pues primero el respeto a nuestra soberanía. Nunca tomó la decisión de mandar agentes para ocuparse de casos que sólo nos corresponden a nosotros.

“En los momentos difíciles, en los casos de Sinaloa, cuando el hijo del señor Guzmán Loera fue detenido y luego se le liberó por la razones que explicamos en su momento, él hablo ofreciendo apoyo. Luego con el lamentable caso de los asesinatos de los niños y de las señoras en Bavispe, también habló para ofrecer apoyo y fue lo mismo, nosotros vamos a hacernos cargo”, recordó.

AMLO dijo que también Trump ayudó a México con la crisis del crudo durante el inicio de la pandemia.

“Regresando con el presidente Trump, un respeto, tuvimos que reducir los volúmenes de producción de crudo en un momento difícil, porque se estaba cayendo el precio del petróleo y nos estaba pidiendo la OPEP una reducción de 300 mil barriles diarios, no podíamos.

“Hablamos por teléfono (con Trump) porque México no aceptó y hasta el final el Gobierno de Estados Unidos aceptó reducir 200 mil barriles más y que nosotros sólo bajáramos la producción en 100 mil barriles, eso fue importante”, contó.

AMLO destacó como logro el haber conseguido durante la Administración de Trump el poner en práctica el T-MEC.

“Luego, muy importante lo del Tratado, el que se haya logrado un acuerdo para poner en práctica el Tratado, porque esto significa inversión para el País, creación de empleo.

“Ahora que van a reactivar la economía de Estados Unidos a nosotros nos ayuda, ya estamos en una situación mejor en lo económico“, mencionó.

El presidente AMLO agradeció la manera en que Donald Trump trató a México.

“A nadie se le pide mordida, soborno; entonces eso nos ayuda mucho, es prestigio. Entonces sí, agradecerle al Presidente Trump, que termina, por la forma en cómo nos trató y repito: no tengo ninguna duda, estoy tranquilo, optimista, porque va a ser muy buena la relación con el Presidente Biden.

“Ya no pude despedirme del Presidente Trump, así aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el Presidente Trump y creo que en beneficio de México, en distintos asuntos“, finalizó AMLO.

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer