Conéctate con nosotros

Estados

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

clausura, Aurrerá, 47 KB, Aurrerá
Foto: Twitter

JALISCO.- Autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, anunciaron a través de Twitter sobre la clausura de una tienda Bodega Aurrerá que operaba con empleados enfermos de coronavirus y que además entraban en contacto con clientes.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que el reporte recibido a través de TlajoApp, aplicación en la que ciudadanos y gobierno mantienen comunicación, alertaba sobre el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Tras la investigación pertinente, las autoridades municipales llegaron hasta la tienda Aurrerá de Multiplaza del Valle para clausurar con sellos y así evitar que el personal continuara trabajando, debido a que se corroboraron las faltas denunciadas.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Ayuntamiento Tlajomulco, el gerente del establecimiento confesó que sí mantenía a empleados contagiados de coronavirus laborando y sin que se haya activado algún protocolo por parte de la tienda para evitar el contagio comunitario.

De hecho, se encontró que no se aisló a ningún empleado enfermo y que estos tampoco cuentan con documentos que avale que se dio aviso a la Secretaría de Salud de Jalisco, motivo por el que un juez calificador se encuentra determinando el monto de la multa para esta sucursal de Aurrerá.

Cabe destacar que Tlajomulco de Zúñiga se encuentra entra los cinco municipios que reportan más contagios en Jalisco, que hasta el momento suma 169 mil 783 contagios y 7 mil 95 defunciones y actualmente se encuentra en semáforo rojo.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer