Conéctate con nosotros

CDMX

Cerillitos piden limosna, llevan desempleados más de 10 meses

abuelito, cerillitos, 46 KB, cerillitos

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Rafael pertenece a un grupo de cerillitos que desde hace diez meses perdieron su empleo en las tiendas de autoservicio, debido a la pandemia por covid-19.

Él aseguró que por su edad y al encontrarse dentro de la población de alto riesgo, las cadenas comerciales decidieron retirarlos de las tiendas para no arriesgar su salud, pero le es complicado hallar trabajo.

“Nosotros nos arriesgamos, salimos con todas las medidas, pero aún así nos exponemos a todo, pero si no lo hacemos ¿cómo llevamos dinero a nuestras casas?, comentó en entrevista para esta casa editorial.

Don Rafael y el grupo de cerillitos mencionaron que al perder sus empleos se quedaron sin ganancias, que en la mayoría de los casos significaban el sustento de las familias.

Por ello, tomó la decisión junto con otros empacadores de unirse para salir a las calles y pedir —más que una moneda para sobrevivir— una nueva oportunidad de sentirse útil en la sociedad, es decir, busca un trabajo.

A diario sale de su casa en Tacubaya y en transporte llega a Paseo de la Reforma para pedir una moneda entre los autos; pretende comer y comprar las medicinas de su esposa.

CDMX

Ratero le dispara a empleadas por solo darle 100 pesos durante asalto

ratero_iztapalapa, Iztapalapa, 58 kb, Cerro de la Estrella, Ratero
Foto: Especial.

CDMX.- Ana Laura y Adriana aún no iniciaban con las ventas del día cuando un ratero las asaltó. Tras entregarle los 100 pesos que guardaban, las dos mujeres fueron atacadas a balazos.

El miércoles por la mañana, las víctimas llegaron a trabajar a la papelería de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Eran casi las 10:00 horas cuando las trabajadoras comenzaban el día de ventas. Ana Laura, quien además de ser empleada de la papelería “Candy Candy”, vende productos lácteos a domicilio, recibió su mercancía en la puerta del negocio ubicado en la calle Bilbao.

En ese instante, un ratero robusto y con casco oscuro se acercó al local. Armado, ingresó a la papelería y amagó a las empleadas para que le entregaran el dinero de las ventas. Por la hora, las víctimas no habían vendido nada.

Al entregarle los únicos 100 pesos que guardaban, el delincuente les disparó a ambas.

Testigos escucharon los disparos y vieron al ratero escapar en la moto.

Las mujeres fueron llevadas al hospital para atender las heridas de bala.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer