Conéctate con nosotros

Viral

Profesor amenaza con reprobar a alumna que faltó por covid (VIDEO)

clase, alumna, 47 KB, alumna

MÉXICO.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM denunciaron públicamente la “deplorable actitud” del profesor José Raúl de Cordova Conde, quien imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia y que el pasado martes 19 de enero amenazó con reprobar a una alumna.

Esto, porque la joven faltó a dos clases debido a que se contagió de coronavirus y estuvo “prácticamente inconsciente”, motivo por el cual no puedo entregar la tarea asignada para ese día. Un video compartido en Twitter muestra el momento en que el profesor responde que ese no es su problema.

“El profesor tomó una pésima actitud con una alumna cuando ella le informó que había faltado dos días a clases porque estuvo enferma”, se lee en el comunicado compartido por el grupo 0021, mismo que se vieron forzados a hacer público dado a que el maestro tiene ya varios reportes, pero la UNAM no ha tomado cartas en el asunto.

– Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy

– ¿También le dio coronavirus a usted? ¿también se le murió su abuelita ayer? ¿también estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿también le faltó el aire?

– Lástima

– No, es que no estoy buscando su lástima, sino que sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, no vino a pedir medicamentos. Estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo.

– Bueno, si no me entregas tu trabajo la próxima semana, tú ya sabes lo que pasa. Yo no justifico faltas, faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes. Lástima, Margarita.

Asimismo, el grupo informó que la alumna sí le avisó al profesor a través de un correo electrónico que este no revisó porque como dijo posteriormente, él no checa los correos.

“El profesor le respondió de manera déspota y cero empática. Son momentos difíciles para todos y es por ello que tanto alumnos como profesores merecemos estar en un ambiente de respeto y empatía”, recalcaron.

Estados

Niño emprende negocio bañando perritos, se hizo viral

wow, niño, 25 KB, niño

NUEVO LEÓN.- Un niño de 7 años de edad, que sueña con llegar a ser veterinario se volvió viral en redes sociales, luego de que inició un negocio en el que baña a perritos ‘con mucho amor’ con la intención de ahorrar para pagar sus estudios.

“Amigos, mi hijo me pidió que pusiera su negocio en Facebook, está empezando su negocio de bañar perritos. Obvio como toda una familia emprendedora no le quitaremos la intención, agregándole que está muy emocionado y motivado ya que este pasado domingo empezó y le fue muy bien”, escribió la mamá del menor.

En un dibujo, que el niño realizó para promover su negocio, explicó que el perro queda bien bañado, ya que la limpieza se realiza con mucho cariño.

En la imagen, el niño detalló que el precio del baño chico es de 60 pesos, mientras que el mediano tiene un costo de 80 y el grande 100.

El baño del peludo incluye: Jabón antipulgas, shampoo antipulgas y perfume con lo que los perros quedan “más limpios y más felices”.

“Le estamos inculcando el ahorrar y me parece muy bien que elija ahorrar para su profesión (como él dice) #DoctorVeterinario por lo pronto le sugerí que trabajará por citas para poder ajustar horarios que no afecten a sus actividades escolares (sic)”, agregó la mamá del niño en redes sociales.

El niño, quien vive en Apocada, Nuevo León, recibió el apoyo de diferentes usuarios de redes sociales, quienes llevaron a sus mascotas para que reciban el servicio de limpieza con amor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer