Conéctate con nosotros

Edomex

Aparece youtuber pro-AMLO con las costillas rotas en hospital de Edomex

sandra_aguilera, Youtuber, Pro-AMLO, 53 kb, Costillas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sandra Angélica Aguilera Olguín, comunicadora y youtuber afín al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las conferencias matutinas, fue localizada con vida y se encuentra hospitalizada; así lo confirmaron autoridades del Estado de México y la Asociación de Periodistas Desplazados México.

La dependencia de búsqueda de personas local y la Fiscalía estatal hicieron público el anuncio de la localización y agradecieron el apoyo luego de que el pasado lunes 18 de enero emitieran una alerta de búsqueda tras su misteriosa desaparición en la colonia Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, Estado de México.

En tanto, la Asociación de Periodistas Desplazados dijo que Aguilera se encuentra en un hospital del Estado de México en un estado de salud delicado toda vez que presenta heridas de gravedad descartando un accidente automovilístico.

“Tiene cuatro costillas rotas y sangre en los pulmones. En este momento los ministerios públicos avanzan en las indagatorias y los servicios d salud. Solicitamos Cadena de oración por ella”, apuntó la asociación.

La Asociación indicó que los familiares de la víctima ya se encuentran con ella en el hospital y que también recibe el apoyo del Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Se desconoce si Sandra Aguilera tenía amenazas por su labor periodística.

Sandra Aguilera cuenta con un canal de YouTube con más de 71 mil suscriptores donde aborda temas sobre política además de ser asidua asistente a las conferencias de prensa del presidente López Obrador.

 

Edomex

Policía del Edomex utilizaba su patrulla para secuestrar

isidro, patrulla, 22 KB, patrulla

MÉXICO.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años para Isidro López Rodríguez. Se desempeñaba como policía municipal de Chicoloapan y quien es culpable del delito de secuestro agravado, utilizaba su patrulla para llevar a cabo los delitos.

Investigaciones lograron que un juez se dictara sentencia, además el fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil como reparación del daño.

El 25 de octubre de 2017 una pareja viajaba a bordo de un auto sobre la carretera México-Texcoco. Tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado. Les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieron a la calle Ferrocarril.

Los subieron a una patrulla y los llevaron al módulo de la comandancia municipal donde le exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad y no presentarlos ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fie liberada con la intención de que consiguiera el dinero. La otra víctima estuvo privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Horas después entregaron el dinero para que liberaran a la víctima, mediante un operativo efectuado por elementos de la Policías Estatal para detener la atención de López Rodríguez, a quien presentaron al Ministerio Público.

Lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde la Autoridad Judicial le dictó sentencia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer