Conéctate con nosotros

Política

FRENAAA pide a Biden “tomar acciones” contra “crímenes” de AMLO

gilbertoLozano, FRENAAA, Biden, 46 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- El líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), Gilberto Lozano, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar su apoyo para tomar acciones legales contra el mandatario mexicanos “por sus crímenes”.

“Me honra extenderle la más calurosa felicitación por su elección como 46° Presidente de Estados Unidos de América, su logro llena de esperanza a los que lo apoyamos, vamos por legalidad y la democracia, usted venció a quien perjudico a su país y al mundo”, expresó.

En el documento, el líder de FRENAAA pidió a Biden mantenerse alerta sobre el acontecer democrático que se vive en México, para asegurar el estado de derecho, la democracia en los Estados Unidos y en nuestro país.

“Sr. presidente electo, Biden: Su trayectoria, sus compromisos de campaña nos animan, a que usted respaldará el estado de derecho y la Democracia en los Estados Unidos, y en nuestro país, que la represión y las amenazas del dictador que sufrimos en FRENA, por aplicar herramientas pacíficas, jurídicas, mediáticas y de resistencia social en defensa de esos principios sagrados fructificaran”, exaltó.

Según Lozano, durante su mandato, AMLO ha tomado malas decisiones que han afectado a la libertad y derechos en el país, como:

  • Toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil, para financiar programas de compra de votos
  • Aumento de torturas y desapariciones forzadas
  • Abuso a migrantes
  • Ataques a periodistas
  • Ataques a defensores de derechos humanos
  • Ejecuciones extrajudiciales
  • Difamación a medios de comunicación
  • Difamación a sectores económicos y sociales
  • Infunde temor para que sus acciones no sean objetadas y sus actos de corrupción no sean difundidos
  • Quita el presupuesto a organismos independientes
  • Pide “lealtad ciega”, que hace imposible que en México, se conduzca una investigación imparcial acerca de los ilícitos cometidos por el gobierno a su cargo.

“Coincide con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pues la situación en México es alarmante; López Obrador, logro en un año lo que tomo a Chávez una década”, relató el líder de FRENAAA en su escrito.

Lozano aseguró que López Obrador inhibe la inversión privada nacional e internacional, viola los principios constitucionales, y promueve la destrucción la estabilidad económica del país en perjuicio del intercambio comercial entre los dos países.

“La dimisión de López Obrador detendrá la sistemática destrucción de nuestras Instituciones, del estado de derecho, de las libertades, derribando intencionalmente a la clase media, generándonos pobreza; afecta no solo a México, nuestros países comparten lazos, socio-económicos, históricos, culturales estrechamente, entretejidos con familias en ambos lados de una amplia vecindad, el acontecer de una nación afecta indefectiblemente a la otra”, agregó. “Por el bien de nuestras comunidades y nuestros países, lo animo a mantenerse alerta a nuestro acontecer democrático. Usted ha dicho, la democracia es frágil; en México sólo prevalecerá, en la medida que contemos con su apoyo”, reiteró.

El líder de FRENAAA también solicitó a Joe Biden que inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, a tomar acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador, “por sus crímenes”.

“Muy respetuosamente le solicitamos evitar un deterioro irreparable de la seguridad en Norteamérica, vigilar la situación en México; inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, para que tomen acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador por sus crímenes. De lo contrario, ambos países lo lamentaremos, nuestros pueblos enfrentarán las desgracias del comunismo, la pobreza, miseria y la muerte de nuestras libertades y de la voluntad creativa de nuestros ciudadanos”, manifestó en la carta.“De nuevo, le felicito con entusiasmo por su triunfo y reitero mi disposición abierta y franca, así como la de los miembros y simpatizantes de FRENAAA, para colaborar en la defensa y fortalecimiento de nuestras democracias, libertades y el respeto a los derechos humanos. La democracia en México depende de su apoyo, muy respetuosamente”, concluyó.

Estados

Gobernador panista acusa a gobierno de AMLO de “fabricarle delitos”

cabeza_vaca, Cabeza de Vaca, 30 kb, gobernador, góber, panista, delitos,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó a la Federación de fabricar delitos al criticar que le han ocultado los expedientes de las acusaciones en su contra.

Tras encabezar en Ciudad Victoria una marcha en rechazo al desafuero con miles de participantes, el gobernador panista agradeció el apoyo ante lo que llamó una “embestida del Gobierno federal”.

Desde las escalinatas del Palacio de Gobierno de Tamaulipas advirtió que no se va a quedar callado ni se someterá, y acusó que la 4T y Morena buscan quitarlo del cargo

“Quiero iniciar dejando tres cosas muy en claro: primera, las acusaciones que se han propagado son parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país”, apuntó.

“Segundo, la Federación está fabricando delitos, por eso, por eso es que me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez para poder tener el legítimo derecho de defenderme, de desmentirlos“.

“Tercero, soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.

García Cabeza de Vaca precisó que la denuncia en su contra y la solicitud de procedencia que enfrenta por parte de la Fiscalía General de la República ante la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, sino de los reclamos que ha hecho a la Federación para no adherirse al Insabi, por los recortes al Presupuesto, el avance en la seguridad y el liderazgo de Tamaulipas en recaudación y aportaciones a la Federación.

“Aquí no hay casualidades, condeno que se me inventen delitos por exigir lo que a Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde y si hay un delito del que me puedan y me quieran señalar, ese delito es simplemente no haberme sometido ante este Gobierno federal“, expresó.

Dijo que ningún Estado que se considera libre y soberano va a permitir que la Federación lo ataque.

“¿Cómo un Gobierno federal pretende construir un País como el nuestro con un discurso de odio y de rencor como el que escuchamos todas las mañanas atacando, criticando, persiguiendo a sus enemigos políticos? Eso solamente polariza y divide”, añadió

El Gobernador estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez, y su hermano, el senador Ismael García Cabeza, ambos implicados en las denuncias presentadas por la FGR por lavado de dinero, operaciones de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Previo al discurso del Mandatario se realizó una marcha con alrededor de 10 mil participantes, según autoridades, que concluyó en la Plaza Juárez, en el centro de la ciudad.

La concentración se registró en medio de acarreo y sin respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer