Conéctate con nosotros

CDMX

Papalote Museo del Niño podría desaparecer por pandemia

papalote, museo, 55 KB, museo

MÉXICO.- La pandemia de covid-19 ha afectado gravemente a los recintos culturales del país, pues al tener que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, muchos están en riesgo de desaparecer, tal es el caso del Papalote Museo del Niño.

El recinto ubicado en Avenida Constituyentes 268, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, anunció a través de su página web que “está en emergencia”, por lo que lanzó una campaña de donativos.

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, compartió el museo.

Debido a la pandemia, el Papalote cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido del 17 septiembre al 14 diciembre. Pero la segunda ola de contagios lo obligó a cancelar sus actividades presenciales por un periodo indefinido.

“Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, señaló el recinto.

La campaña para apoyar al sitio se llama Salvemos a Papalote y al momento ha recaudado 1 millón 717 mil pesos, es 3.3 por ciento de su meta.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia”, agregó el Papalote en su comunicado.

CDMX

Narcomenudista mató a su socio por formar familia con su ex

drogas, narcomenudista, 39 KB, narcomenudista

MÉXICO.- Con seis disparos, un narcomenudista identificado como Aldair vengó la traición de Uriel Alejandro. Ellos eran amigos y socios en la venta de droga hasta que una mujer los hizo separar su amistad.

Los dos hombres eran vecinos de la misma calle de Tula, en la colonia Santiago Ahuizotla, alcaldía de Azcapotzalco. Ellos vivían a sólo dos domicilios de distancia.

Por eso, cuando Aldair se convirtió en líder de la venta de droga, Uriel Alejandro dejó a su antiguo cómplice, conocido como “El Virus”, para unirse a su amigo.

Ambos traficaban droga, hasta que Uriel Alejandro comenzó a salir con la exnovia de Aldair.

Tras poco más de un año de relación, la nueva pareja tuvo una hija. Pero al enterarse de que Leslie Yamileth estaba embarazada, el narcomenudista amenazó de muerte a su amigo.

Fue la noche del sábado cuando la amenaza se cumplió. Casi a la medianoche, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la calle Nextengo, en donde se encontraba Uriel Alejandro.

Para matar al hombre de 28 años, los agresores le dispararon en seis ocasiones. Fueron familiares del fallecido quienes declararon ante la policía, que el responsable de la muerte era su amigo Aldair.

Él, conocido como “El Kamala”, no fue detenido, pero se sabe que hace unos días su madre y su hermana fueron aprehendidos después de que la policía cateara el domicilio en donde vivían.

Aldair, alias ’El Kamala’ es cuñado de un hombre al que conocen como ‘El Virus’, quien actualmente está preso en el reclusorio y con quien tuvo problemas por disputa de territorios.

Uriel era el brazo derecho de El Virus, pero al ser encerrado, se separó de él para trabajar junto a El Kamala.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer