Conéctate con nosotros

Entretenimiento

“Pepillo” Origel tunde a 4T por tener que vacunarse en EUA

covid_origel, Covid, 39 kb, Origel, vacuna
Foto: Especial.

MÉXICO.- Hace unas semanas, Pepillo Origel confirmó que “de muy buena fuente” se enteró que la dinastía Fernández: Vicente (Chente), Alejandro (El Potrillo) y Gerardo (otro de los hijos del cantante) habían sido vacunados contra el covid-19, lo que generó críticas hacia los famosos por parte de los internautas.

En esta ocasión, el conductor de espectáculos dio de qué hablar al compartir una fotografía en la que presume haber recibido la dosis contra el coronavirus. En la descripción de su publicación, el presentador de 73 años afirmó que México no le dio la seguridad para vacunarse, por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos. Como era de esperarse, usuarios en redes sociales lo criticaron.

“Ya vacunado. Gracias, Estados Unidos, ¡¡¡qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!!”, escribió Pepillo Origel en su cuenta de Twitter. “¡Ya está! Qué tristeza me da, tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!”, fueron sus palabras en una publicación en Instagram, la cual borró después.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, los primeros en recibir las dosis deben ser el personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia. Posteriormente, los demás trabajadores de salud y los adultos mayores de 80 años.

La publicación de Pepillo Origel generó un debate, pues mientras unos argumentaron que está en todo su derecho de buscar cualquier alternativa, otros criticaron su acción, la cual algunos consideraron que fue ilegal y que él no es quien para quitarle la oportunidad a los residentes latinos de Estados Unidos.

“El ponerte la vacuna en Miami fue ilegal y esperemos tenga consecuencias pues no eres residente de este país y no tienes ningún derecho a quitarnos la oportunidad a quienes sí residimos aquí” y “No te da vergüenza ocupar el lugar de alguien residente de Miami que necesite la vacuna”, son un par de opiniones que se pueden leer en una de sus publicaciones en Instagram.

“Yo hice lo mismo y con toda mi familia. Es un horror el México de hoy. De acuerdo a su calendario me iría hasta el 2022”, “Si tuvo los recursos para viajar y pagar para ponérsela, bien por él” y “Bien, el chiste es que se vacunen a la brevedad, lo siento por los millones de mexicanos que esperaremos quién sabe cuánto“, son algunos tuits de apoyo.

Entretenimiento

Pepillo Origel viaja a Miami por segunda dosis de vacuna contra covid

pepillo, Origel, 31 KB, Origel

MIAMI.- “Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna”, afirma Juan José Origel en un video publicado en su Instagram en el que se le ve contento por haber terminado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El conductor fue el blanco de críticas a finales de enero cuando viajó a Estados Unidos exclusivamente para acceder a la vacuna y lo publicó en Twitter argumentando que en México no había oportunidad de hacerlo. Usuarios de redes sociales de ambos países así como medios internacionales señalaron a Origel por llevar a cabo una práctica incorrecta denominada “turismo de vacunación”.

Su acción ameritó que incluso las autoridades de salud del país vecino hicieran un llamado de atención a los extranjeros que están viajando sólo para conseguir la vacuna antes de lo indicado y se dijo que el conductor podría ser sancionado con la revocación de su visa. Al respecto Origel habló en televisión, donde dijo haber accedido sin ningún problema o documento especial y después declaró que no le preocupaban las críticas.

“Ya no me preocupa lo que digan, qué gano? así es que seguiré contándoles cositas, lo que vaya pasando, a donde voy y si tengo cinco mil seguidores, con eso tengo”, dijo el 16 de febrero en un video de YouTube.

Hoy, a cuatro semanas de que se aplicara la primera dosis de la vacuna de Moderna, viajó nuevamente a Miami para completar el proceso.

“Me vine a poner la segunda vacuna así es que no me queda más que dar gracias por estar vacunado, de todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguirnos cuidando aunque estemos vacunados, porque esto va a seguir, pero yo lo único que le pido a Dios es que ojalá todos estemos vacunados”.

Finalmente el conductor de “Con permiso” aprovecho para dejar claro que nuevamente no tuvo ninguna complicación legal por parte del Departamento de Salud y afirmó que tras la vacunación seguiría disfrutando tranquilo de la Ciudad.

“No me pidieron ni la visa ni nada, aquí ando camine y camine”, afirmó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer