Conéctate con nosotros

Política

AMLO habla con Putin para agilizar llegada de vacuna rusa a México

AMLO_putin, AMLO, 28 kb, Putin, Vladimir Putin, Vacunas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para que la vacuna Sputnik V llege a territorio nacional a la brevedad, según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El mandatario se encuentra aislado en Palacio Nacional tras dar positivo a coronavirus.

A través de Twitter, Ebrard señaló que: “Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”.

Además dijo que “vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Hace unas semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa.

Posteriormente, López-Gatell confirmó que la vacuna Sputnik V ya está en “manos” de la Cofepris, pero todavía no hay una fecha específica para ser aprobada.

Inicialmente se hicieron cuatro convenios: uno con Covax que es la iniciativa con la Organización de las Naciones Unidas, que le dará a México el derecho a varias decenas de millones de vacunas a partir de abril.

También con AstraZeneca que garantiza vacunas a partir de marzo y con dos farmacéuticas de manera individual: una con la china CanSino y la otra con Pzifer.

El presupuesto inicial para las vacunas era de alrededor de 32 mil millones de pesos, de los cuales se han pagado más de 6 mil millones de pesos.

Esto fue a través de dos mecanismos: uno por medio de un adelanto importante para la iniciativa Covax y los adelantos de acuerdo a los lotes que han llegado de Pfizer.

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer