Conéctate con nosotros

Nacional

En México viven 126 millones de personas, revela censo del INEGI

censo_2020, AMLO, 41 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- En 2020 la población en México ascendió a 126 millones 14 mil habitantes, lo que significa, 13 millones 677 mil más que los reportados en 2010, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda publicados del día de hoy por el Inegi.

De este total, la mayor parte son mujeres al sumar 64.5 millones, lo que representa el 51.2% del total, mientras que los hombres ascendieron a 61.5 millones, es decir, 48.8%. De esta forma la relación entre ambos es de 95.2 hombres por cada 100 mujeres.

EL crecimiento medio de la población fue de 1.2% anual, tasa inferior al 1.4% reportado en la década anterior y al 1.8% alcanzado en la última década del siglo pasado, con base en la serie histórica censal e intercensal 1990-2010, publicada también por el Inegi.

Los estados con mayor crecimiento en su población de 2010 en que se llevó a cabo el últimos Censo de Población y Vivienda respecto a 2020, fueron: Quintana Roo, con un crecimiento medio anual de 3.4%; Querétaro, 2.6%; Baja California Sur, 2.3%; Nuevo León, 2.2%; y Aguascalientes, 1.9%.

Entre las entidades con menor crecimiento de sus habitantes en la última década, se encuentran: la Ciudad de México y Guerrero con un incremento medio anual de 0.4% respectivamente; Veracruz, 0.5%; Tabasco, 0.7%; así como Tamaulipas, Oaxaca y Zacatecas, con una tasa de 0.8% en cada caso.

Por lo que se refiere al tamaño de su población, las entidades con mayor número de habitantes en 2020, fueron: Estados de México con casi 17 millones de habitantes, con lo que concentra el 13.5% del total nacional; le sigue la Ciudad de México con 9.2 millones de personas, 7.3% del total; Jalisco con 8.3 millones (6.6%); Veracruz, 8.0 millones (6.4%); y Puebla con 6.6 millones (5.2%).

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer