Conéctate con nosotros

Estados

Miriam fue asesinada a golpes, su esposo la dejó desangrarse

miriam, Miriam, 43 KB, Miriam
Foto: Facebook

CÓRDOBA, VERACRUZ.- Julio César Hernández López y su tía Laura Yaret Juárez Muñoz son buscados por las autoridades de Córdova, Veracruz para que respondan por el feminicidio de Miriam Guadalupe Feria Gaspar, asesinada salvajemente a golpes.

Su esposo, Julio César la mató la noche del 22 de enero de 2021. La atacó dejándola casi moribunda en el baño de su casa ubicada en el fraccionamiento lienzos II.

La víctima quedó inmóvil y gravemente lesionada de la cara, cráneo y tórax, sin importarle nada Julio César huyó.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre una discusión, señalando que en una vivienda de la unidad habitacional Lienzos II.

La mamá de Miriam llegó al domicilio donde su hija vivía con Julio César y al preguntarle a Laura, ella le dijo que su hija no estaba ahí y le negó el acceso al interior de la casa.

Sabiendo que ella estaba adentro desangrándose lentamente en el baño.

Más tarde llegó una patrulla para entonces poder entrar a buscar a su hija, aún la encontraron con vida, estaba tirada en el baño, pero en muy mal estado de salud.

Entonces Laura Yaret Juárez Muñoz huyó también.

Inmediatamente trataron de prestarle auxilio a Miriam, pero en el IMSS y en el hospital Civil le negaron el servicio. Cuando por fin logró entrar al hospital de la Tanga fue demasiado tarde,  ya no resistió más los daños que le dejó la golpiza que le dio su marido y perdió la vida.

Familiares y amigos piden justicia y ayuda para encontrar al responsable y a la cómplice de arrancarle la vida a Miriam.

La joven tenía 26 años de edad, era madre de un pequeñito que ahora queda en estado de orfandad y se suma a esta desafiante lista de la niñez desprotegida y víctimas colaterales del odio extremo por las mujeres en nuestro país.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer