Conéctate con nosotros

Viral

Osa se mueve en jaula imaginaria; pasó 20 años en cautiverio (VIDEO)

cautiverio, osa, 65 KB, osa

RUMANÍA.- Un impactante video ha cautivado a las redes sociales pues muestra cómo luego de estar 20 años en cautiverio en un zoológico y tras ser liberada, una osa continúa moviéndose en círculos en una jaula imaginaria.

La osa de nombre Ina perteneció al zoológico de Piantra Neamt, en Rumanía durante 20 años en cautiverio y solamente compartía la jaula con su hermana Anca quienes salían a pasar una vez por semana según reportan los medios locales.

Ahora que la osa ha sido liberado y se encuentra en el Santuario Liberty, ellos han sido los responsables de viralizar el video en redes sociales, mismo que ya posee mas de 25 mil reproducciones.

En el video puede verse a la osa caminar en círculos pese a que se encuentra en un área natural bastante grande para moverse; sin embargo, el estrés postraumático al que fue sometida durante 20 años ha hecho estragos en su mente, por lo que la osa aún piensa que sigue en una jaula, al menos una imaginaria.

Esta situación ha hecho que asociaciones como el Santuario Liberty hagan conciencia sobre quienes aún visitan los zoológicos y tengan en cuenta los estragos que provoca vivir en cautiverio y en espacios reducidos que no son aptos para animales salvajes, como los osos en este caso.

Los especialistas han asegurado que Ina, la osa necesitará de bastante tiempo para adaptarse a su nueva realidad y espacio para poder aprender a vivir fuera de esa jaula imaginaria aunque, es posible que jamás logre superar el trauma.

En unas declaraciones más abajo en el video posteado en Twitter, el Santuario en donde el oso se encuentra actualmente aclaró que ellos se encargan de lidiar con el estrés postraumático de varios osos como el caso de Ina pero no lo hacen todo el tiempo.

Esta acción de moverse en círculos en su jaula imaginaria, según cuentan, la realiza la osa que estuvo en cautiverio 20 años en algunas ocasiones pero no todo el tiempo afortunadamente; en una publicación más abajo mostraron como Ina duerme por 5 días por lo que esperan que, con el tiempo ella se acople a su nuevo espacio.

Viral

Gatito se vuelve viral al descubrir embarazo de su dueña (VIDEO)

michi, gatito, 17 KB, gatito

MÉXICO.- En redes sociales circula un hermoso video que muestra el tierno momento en que un gatito llamado Mingy, se acerca a su dueña Mel para descubrir que está embarazada.

Esta adorable reacción del minino ha causado sensación en TikTok, pues hasta este momento el clip supera el millón de likes y tiene más de 20 mil comentarios.

En las imágenes observa al gatito sentado en un sillón. Posteriormente, se aproxima lentamente a su dueña, quien tiene su barriga descubierta.

Mingy mira con asombro la panza de Mel y en un punto de la grabación, con mucho cuidado la toca con una de sus patitas y voltea a verla con una clara interrogación.

@latinogangmelthe moment my cat realized that i’m pregnant lol ##fy ##foryou ##fyp ##cat ##catsoftiktok ##cute ##viral ##baby ##pregnant ##weekend

♬ original sound – Mel

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer