Conéctate con nosotros

Política

Peña Nieto, Calderón, Anaya y otros desean pronta recuperación a AMLO

anaya_amlo_calderon, Anaya, 37 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que era positivo de COVID-19, expresidentes de nuestro país mostraron su apoyo y solidaridad para el titular del Ejecutivo.

Este domingo, el mandatario mexicano informó -a través de sus redes sociales– que es positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que se mantendrá aislado en casa. Además, informó que tiene síntomas leves pero ya se encuentra con atención médica.

El expresidente priista Enrique Peña Nieto lamentó que AMLO esté contagiado, por lo que le deseo “una pronta y satisfactoria recuperación”.

Asimismo, el extitular del Ejecutivo del PAN, Felipe Calderón, deseó “sinceramente, una pronta recuperación al Presidente”.

Por su parte, los candidatos contrincantes para la presidencia de la República de AMLO en 2018 José Antonio Meade y Ricardo Anaya también externaron sus deseos hacia el mandatario mexicano.

“Le deseo una pronta recuperación al Presidente. Lo tendremos en las oraciones y estamos ciertos que todo saldrá bien”, externó José Antonio Meade.

Mientras que Ricardo Anaya aseveró: “le deseo una pronta y total recuperación al presidente. Le expreso mi solidaridad”.

Cabe mencionar que también, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) le deseó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su pronta recuperación luego de que informara que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Política

AMLO promete que no habrá apagones ni aumentos con reforma eléctrica

amlo_autonomos, AMLO, 28 KB, AUTÓNOMOS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no habrá apagones ni aumentos en los precios de la luz como sucedía en los gobiernos neoliberales.

“La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de la Nación, del pueblo de México y nosotros necesitamos fortalecer a estas empresas para ser independientes y garantizar, que es mi compromiso, que no aumente el precio de la luz y no aumenten precios de gasolinas, diesel, gas, se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos de la luz en el periodo neoliberal.

“Nos va ayudar mucho porque nos va a dar seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora que en épocas de mucho calor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos”, dijo AMLO en conferencia.

El Mandatario federal aprovechó para agradecer a los diputados por el aval a la reforma y aseguró que esto a algunos no les gusta.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular los diputados, porque ayer se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE, yo sé que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola”, comentó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer