Conéctate con nosotros

Sin categoría

RSP lanza a mujer trans como precandidata para Zacatecas

fer, precandidata, 37 KB, precandidata

ZACATECAS.- El partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó este 24 de enero a Fernanda Salomé Perera Trejo como su precandidata al gobierno de Zacatecas rumbo a la elección de junio próximo.

Con esto, Redes Sociales Progresistas se convierte en el primer partido político en la historia de México en tener a una mujer transexual como precandidata a gobernadora.

Redes Sociales Progresistas también presentó a Melany García Cortés como precandidata a diputada federal por el estado de Zacatecas, quien buscará ser la primera mujer transexual en ocupar una curul en San Lázaro.

En un video compartido en la cuenta oficial de Redes Sociales Progresistas, el presidente del partido Fernando González señaló que su partido cree “en una sociedad incluyente, amplia, diversa, donde esa diversidad se exprese y nos permita ser un solo rostro como país y un solo rostro como sociedad avanzada del siglo XXI”.

Fernando González describió a su precandidata al gobierno de Zacatecas como una activista del movimiento LGBT con muchos años de lucha, quien ahora dará un ejemplo a nivel nacional de inclusión “en la amplia, profunda diversidad de México”.

Por su parte, Fernanda Salomé Perera Trejo se definió a sí misma como una mujer “orgullosamente transexual” que ha luchado a lo largo de su vida “no solamente de la comunidad trans sino de la comunidad en general”.

Fernanda Salomé Perera Trejo consideró que tiene “los mismos ideales” que Redes Sociales Progresistas, partido que “no ve identidades” sino “personas, que es lo que somos”.

Finalmente, la precandidata al gobierno de Zacatecas aseguró que le gustaría un estado donde se le enseñe a las personas desde muy temprana edad “que la identidad no importa, lo que importa somos los humanos”.

Sin categoría

Sicarios de La Nueva Familia Michoacana realizan narcobloqueos en carretera

mich, narcobloqueos, 57 KB, narcobloqueos

MORELIA, MICHOACÁN.- Presuntos sicarios de La Nueva Familia Michoacana realizaron narcobloqueos sobre la carretera estatal Apatzingán-Aguililla.

Al rededor de las 09:00 de la mañana habitantes de La Tierra Caliente informaron a las autoridades que un grupo de personas armadas se apoderaron a la fuerza de al menos 5 autos, los cuales utilizaron para bloquear la carretera Apatzingan-Aguililla.

Hasta ese momento ya habían quemado uno de los mencionados vehículos.

De acuerdo con información, estos narcobloqueos se llevaron a cabo para evitar el avance de los operativos desplegados por fuerzas especiales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en contra de La Nueva Familia Michoacana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer