Conéctate con nosotros

Política

Twitter cerrará cuentas que deseen muerte de AMLO por covid

amlo_twitter, AMLO, 24 kb, Twitter
Foto: Especial.

MÉXICO.- La red social Twitter, que en los recientes días ha polemizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y algunos de sus simpatizantes, emitió una advertencia este domingo a los usuarios que, tras conocer que el mandatario padece Covid-19, le han deseado la muerte o que sufra algún daño.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, informó Twitter México desde su propia cuenta en esa red social.

Este domingo por la tarde, el presidente AMLO informó que ha contraído la nueva enfermedad de coronavirus, el Covid-19, y que permanecerá en casa mientras se recupera. Su salud está siendo supervisada directamente por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y un equipo multidisciplinario en la casa del Presidente.

En los recientes días, la red social Twitter suspendió distintas cuentas de simpatizantes del presidente López Obrador, como @Miriam_Junne, @LOVREGA Y @ElReyTuitero, por “incumplir las reglas de Twitter”.

En la advertencia de este domingo, Twitter hizo referencia a sus políticas de moderación de contenido, que prohíben “expresar el deseo, esperar o pedir que una persona o un grupo de personas sufran un daño grave”. Los términos del uso del servicio de Twitter señalan que no se permite:

1. Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

2. Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.

3. Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

Las consecuencias de incumplir con las políticas de libertad de expresión en la red social pueden ir desde la eliminación del contenido polémico hasta la suspensión permanente de la cuenta del usuario infractor.

“Cuando se determina la sanción por incumplir esta política, consideramos una serie de factores, entre los cuales se incluyen la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de incumplimiento de las reglas de la persona infractora, entre otros”, señalan las políticas de Twitter.

Política

Aprueban reforma de AMLO para usar carbón en generación de energía

amlo_carbon, AMLO, 47 kb, Carbón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los legisladores de Morena impusieron este martes la reforma eléctrica que fomentará el uso de energía sucia.

Con un albazo de por medio, la bancada morenista en el Senado avaló en lo general y en lo particular, sin cambiar ninguna coma, la polémica reforma con 68 votos a favor y 58 en contra de la oposición y uno del morenista Germán Martínez.

Aunque el rechazo a la reforma resucitó al bloque opositor conformado por el PAN, PRI, MC y PRD, junto con el Verde Ecologista fue mayoriteado en un ejercicio fast track cuestionado por su desaseo.

A unas horas de que, en comisiones unidas, la bancada de Morena avaló la reforma de AMLO, de manera inesperada el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, levantó la sesión ordinaria y citó a una segunda, a las 15:00 horas, para empujar la legislación.

Los morenistas se negaron a aceptar la figura del Parlamento Abierto para abrir la discusión y así, en menos de 24 horas, se concretó la aprobación. Todas las reservas fueron desechadas.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, alegó ante sus correligionarios que era indispensable apurar las cosas para tratar de contener el elevado “costo político” que la reforma estaba acarreando, según contaron dos fuentes parlamentarias consultadas.

Por la mañana, el zacatecano había pedido a su grupo que nadie se “desconectara” de la sesión a distancia.

“La aprobación de la reforma no admite titubeos. Apoyemos la iniciativa preferente de nuestro Presidente de la República; es la única que planteó en este periodo y no podemos tener una indefinición“, sostuvo.

“No nos afecta que nos digan que obedecemos a un patrón”, afirmó tras la votación la senadora Cecilia Sánchez.

Monreal reivindicó el carácter constitucional de la iniciativa y dijo que, cuando era diputado, afirmó que si llegaba a ser mayoría, revertiría la reforma eléctrica que prosperó con Peña Nieto.

“A los que éramos oposición nos trituraron, nos pisotearon, nos ignoraron. Ahora no”, repuso.

Tras bautizar a la reforma presidencial como la “Ley Combustóleo”, la oposición advirtió que la energía será más cara y previno por el daño ambiental que acarreará.

“Si aprueban la reforma estarán condenando a miles de personas a fallecer antes de tiempo“, planteó la panista Xóchitl Gálvez.

La priista Claudia Ruiz Massieu afirmó que la votación representaba una “jornada negra para el Senado”.

“Si lo que pretenden es que haya litigios, lo están haciendo muy bien. Estamos convencidos de la inconstitucionalidad de esta reforma“, acusó la panista Alejandra Reynoso.

El perredista Miguel Ángel Mancera advirtió que el dictamen tendrá repercusiones negativas y transgrede el T-MEC.

Tras la votación, las bancadas opositoras anunciaron que impugnarán la reforma de AMLO ante la Corte.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer