Conéctate con nosotros

Deportes

Secretaría de Salud da luz verde a multas en la Liga MX

cabecita, multas, 38 KB, multas

MÉXICO.- La Liga MX anunció que impondrá multas de 100 mil pesos a todos aquellos que infrinjan los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus. Tal medida fue avalada por Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.

En entrevista ofrecida a ESPN, Ricardo Cortés explica que la Secretaría de Salud ve con buenos ojos cualquier medida que ayude a frenar los contagios de covid-19, máxime en estos momentos tan complicados de la epidemia.

“A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta”.

Como se ha dicho desde el gobierno federal y en la propia Secretaría de Salud, la estrategia para contener los contagios de coronavirus está lejos de basarse en medidas punitivas; sin embargo, Ricardo Cortés dejó en claro que la Liga MX puede imponerlas debido a que es un ente particular.

Es por ello que el organismo que representa sólo intervendrá cuando se traten de intereses públicos, como sería el regreso de los aficionados a los distintos estadios del futbol mexicano.

“Esos ya son detalles específicos de un negocio privado, en el cual no tendríamos ninguna injerencia específica, en lo que tendríamos entrar, es si tomaran la decisión de abrir los estadios, que no les importara el famoso semáforo, o que nos enteramos que el protocolo escrito será sin medidas de sana distancia. Los que toman las decisiones de un castigo económico son los particulares”.

La situación en el futbol mexicano respecto al coronavirus es bastante preocupante, toda vez que se registran 120 contagios desde que comenzó el 2021. Asimismo, Martín Pérez, DT del Santos Femenil, murió por complicaciones derivadas del covid-19.

De ahí que la Liga MX haya decidido implementar medidas más severas, ya que, aunado a las multas, los futbolistas tendrán que ser sometidos a pruebas PCR cada 10 días.

Deportes

Canelo Álvarez ya tiene rival y fecha para su próxima pelea

canelo_pelea, Canelo, 39 kb, Pelea
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Canelo Álvarez confirmó que su siguiente pelea será ante Billy Joe Saunders, quien es el actual campeón de peso supermediano de Organización Mundial de Boxeo (OMB); dicho combate tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

Fue después de la pelea contra Avni Yirildim donde el Canelo Álvarez anunció que enfrentará al británico Billy Joe Saunders por el cinturón supermediano de la OMB. Y es que la idea del mexicano es conquistar dicha división.

Recordemos que tras vencer a Avni Yirildim, Saúl Álvarez logró retener los títulos supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tal como afirmó el Canelo Álvarez, es indudable que Billy Joe Saunders será un hueso mucho más duro de roer que Avni Yirildim, quien apenas le aguantó tres rounds al mexicano.

Según Álvarez, el británico Billy Joe Saunders resultará un rival más complicado debido a su estilo boxístico y a que es zurdo; sin embargo, se dijo listo para enfrentarlo.

“Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Dicen que los estilos hacen las peleas y daré todo de mí para la pelea. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato”, dijo el Canelo Álvarez.

Billy Joe Saunders nació el 30 de agosto de 1989 en Hertfordshire, Reino Unido. En tanto que su debut profesional en el boxeo se dio en contra Attila Molnar, a quien logró vencer sin muchos problemas.

A sus 31 años, el boxeador británico se encuentra invicto, pues registra 30 victorias, 14 de ellas por la vía de cloroformo, y ninguna derrota.

Entre sus logros más destacados se hallan el haber ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer