Conéctate con nosotros

Nacional

México, el peor lugar para estar durante la pandemia

mex, peor, 52 KB, peor

MÉXICO.- A pesar de que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, México se sigue ubicando como el peor país para estar durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el Ranking de Resiliencia Covid-19, elaborado por Bloomberg.

El Ranking de Resiliencia Covid-19, es una medida para establecer los mejores lugares para vivir en la era de coronavirus, contempla a los 53 países con las mejores economías, hasta el momento, sin embargo, México se ubica en el último lugar detrás de Sudáfrica y Colombia.

“Sudáfrica y Colombia completan los tres últimos, aunque México ha logrado cubrir a una mayor parte de su población con pedidos de vacunas”

Los diez países mejor calificador por el Ranking de Resiliencia covid-19 son Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Taiwán, China, Noruega, Finlandia, Japón, Hong Kong y Vietnam, arrojan datos de Bloomberg.

Nueva Zelanda, Australia y Taiwan son de los países mejor calificados por el Raking de Resiliencia Covid-19, a pesar de que no han comenzado a aplicar la vacuna contra el coronavirus a su población, detalló Bloomberg.

“No se han visto afectados por el hecho de que aún no han comenzado a vacunar a sus poblaciones, ya que la baja transmisión comunitaria y el clima templado ayudan a mantener su ventaja covid-19”

De acuerdo con los datos de Bloomberg, Estados Unidos, Brasil, India y México se ubican en los epicentros del coronavirus, pues han registrado más de 50 mil muertes.

Bloomberg señala que el liderazgo “arrogante” y la minimización de la pandemia, por parte de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y el presidente de México, AMLO, contribuyó a la crisis de Covid-19.

La metodología del Ranking contempla 10 métricas, desde el crecimiento de casos de Covid-19, la tasa de mortalidad, capacidad de pruebas. Así como la capacidad del sistema de salud, las restricciones y los bloqueos económicos relacionadas con el coronavirus.

Política

AMLO dice que “muro de Palacio es para evitar vandalismo, no por miedo”

amlo_vallas, AMLO, 28 kb, Vallas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este sábado la colocación de vallas en Palacio Nacional y dijo no es por miedo que se colocaron, sino para evitar provocaciones y para proteger edificios históricos en la marcha del 8 de marzo.

Durante un evento en Maxcanú, Yucatán, para supervisar las obras del tramo 3 del Tren Maya, López Obrador expresó.

Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto el miedo a la cobardía, no es por eso que se están poniendo, es para que no haya provocación.

“La vez pasada tiraron bombas a ese edificio histórico, es causar daño a quienes también se van a manifestar y es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica”.

López Obrador se refirió también a la necesidad de no dejar obras inconclusas al terminar su sexenio y reiteró que, al terminar su período, se jubilará.

“En la Ciudad de México pusieron también -aprovecho para informarlo- una valla porque va a haber una manifestación de mujeres. Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas. Tenemos que protegernos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos”, dijo AMLO.

“Muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional, cuesta trabajo despintar, porque hay que pedirle permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios, que tienen siglos. Entonces, es mejor protegerlos”, señaló.

Luego insistió en que “no se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer, incluso de gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad y está prohibido prohibir, y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño”.

Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan. ¿Qué imagen se da en el mundo?“, cuestionó AMLO.

“Pero eso que no se confunda. No es miedo. Todos, todos, todos los seres humanos tenemos miedo, todos, pero es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde”, mencionó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer