Conéctate con nosotros

Estados

Tania denunció a su esposo por maltrato, la ignoraron y él la mató

tania, Tania, 25 KB, Tania

MÉXICO.- Tania Oliva de la Rosa era una joven humilde, tenía 25 años, vivía en una comunidad llamada San Lorenzo, en el municipio de Cedral, San Luis Potosí.

Estaba casada con Jorge “N” y tenían dos pequeñas de 6 y 4 años de edad.

Él era muy violento, en repetidas ocasiones la golpeó salvajemente, hasta que hace unos meses ella decidió denunciarlo ante las autoridades pertinentes y terminar con él.

Ella no quería terminar muerta, hizo lo necesario, dio todas la vueltas que las autoridades le pidieron dar. Acudió a todos las dependencias que la mandaron a hacer trámites aunque su condición cultural y económica la limitarán.

Tenía miedo por sus hijas, no quería que sus hijas quedarán solas si a su padre un día “se le pasaba la mano“.

En redes sociales circula una fotografía donde se le ve ensangrentada. No tiene mucho tiempo, Jorge la violentó por se negó a regresar con él. La apuntó con una pistola y la amenazó con matarla, le disparó sin atinarle, pero la intención la tuvo.

La joven madre volvió acudir a las autoridades manifestándoles su indignación y su temor de que regresará a consumar sus planes, la mandaron hasta Matehuala para que la atendieran el 25 de enero de 2021.

Ya no llegó a su cita donde nuevamente haría el intento para que las autoridades la protegieran.

Jorge la mató el 16 de enero aquel sábado por la noche, festejaban los XV años de una sobrina de la mujer en San Mateo Cedral. Jorge entró sin permiso, buscó entre las personas que estaban presentes y sin importarle que sus propias hijas lo vieran, le disparó directo a la cabeza.

Ahora el feminicida se encuentra detenido porque los presentes lo retuvieron hasta que la autoridad llegó. Tania muerta. Sus hijas pequeñas en el desamparo total.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer