Conéctate con nosotros

Estados

Karla se “cayó” de las escaleras; reportaron el accidente horas después

pareja, Karla, 45 KB, Karla

MÉXICO.- La tarde del 10 de enero, Karla ingresó a un hospital de Saltillo por una fractura en el cráneo, la versión del esposo es que la mujer de 43 años había caído de las escaleras.

El 16 de enero la mujer falleció en un hospital privado, médicos avisaron a las autoridades de los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La familia de Karla estaba conformada por dos hijos de 7 y 9 años, y su esposo, según amigos, eran una familia modelo. Ella era de las más solidarias en las actividades de la escuela de sus hijos.

Su esposo Luis Horacio, quedó a disposición del Ministerio Público luego de la muerte de la mujer. El sujeto se mostró con disposición, no cuentan con reportes previos de violencia familia.

Sin embargo, familias mencionan que el fatal golpe que acabó con la muerte de Karla había ocurrido varias horas antes de que la llevaran al hospital.

Luis Horacio declaró que la joven mujer se había caído de las escaleras. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico, murió seis días después de la caída.

Información extraoficial menciona que los hechos ocurrieron después de una reunión en la que la pareja había ingerido alcohol. Regresaron alrededor de las 3 de la mañana, pero el reporte de la caída ocurrió hasta el día siguiente.

También mencionan que la pareja tuvo una pelea después de la reunión. Entre las inconsistencias del caso, según las autoridades, se encuentran la limpieza de la casa.

Además, como el desecho de material biológico en el hospital, lo que indicaría que el padre de sus hijos fue quien causó el golpe que la mató.

Ese mismo día, el esposo evitó que la empleada doméstica ingresara a la casa. Luis Horacio sigue colaborando con las autoridades. Los dos pequeños hijos de la pareja quedaron en custodia de su tía materna.

La Fiscalía menciona que la caída provocó el golpe que la mató, en los próximos días informará la conclusión de la investigación por feminicidio.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer