Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen a sujeto que atropelló a mujer en Magdalena Contreras (VIDEO)

magdalena, mujer, 38 KB, mujer

MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), detuvieron a Guillermo Álvarez Barbosa, de 38 años, luego de que en noviembre pasado circuló un video donde se observa que embiste a una mujer y luego se da a la fuga.

Los trabajos de investigación ubicaron al agresor en la alcaldía Iztacalco, donde los oficiales de la Fiscalía local realizaron un cateo en el domicilio de la calle Privada de Amacuzac de la colonia Barrio Santiago Norte, sobre Guillermo Álvarez Barbosa, pesaba una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado, a raíz del video difundido.

Durante la diligencia se aseguraron 34 dosis de hierba con las características propias de la marihuana, además de diez cartuchos de arma de fuego, calibre 2.23.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de noviembre de 2020, Guillermo Álvarez Barbosa fue captado en video cuando tuvo una colisión con un automóvil sedán, en hechos ocurridos en avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.

Guillermo Álvarez tripulaba una camioneta con la que posiblemente causó lesiones a una mujer y se dio a la fuga; las imágenes del incidente fueron difundidas a través de redes sociales y se pudo identificar el tipo de vehículo y características.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Madalena Contreras inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión contra el probable participante.

En tanto, en seguimiento a trabajos de gabinete y campo para dar con su paradero, la Fiscalía de Investigación Estratégica Central integró una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, por lo que solicitó la orden de cateo que fue ejecutada por policías de investigación.

CDMX

Metrobús podrá pagarse desde celulares y con tarjetas bancarias

metrobus, tarjetas, 30 KB, tarjetas

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México, se anunció que, a partir de junio del 2021, los viajes en Metrobús y las recargas de tarjetas de movilidad, podrán pagarse desde el celular y con tarjetas bancarias.

Roberto Capuano, director del Metrobús, detalló que el nuevo sistema de pago para este medio de transporte, permitirá que los capitalinos utilicen la tecnología de smartphones, relojes inteligentes, y el Cobro Digital de Banxico (CoDi) para pagar uno de los servicios de movilidad más utilizados en la capital.

Roberto Capuano explicó que los cambios que se realizarán en el Metrobús para adaptarse al nuevo sistema de pago, no serán confusos ni de “difícil manejo para los usuarios”. Estas serán algunas de las modificaciones:

  • Los torniquetes tendrán un lector de códigos QR para que los usuarios puedan ingresar al Metrobús solo colocando sus celulares o relojes inteligentes, sustituyendo así la tarjeta de movilidad de la CDMX.
  • Las máquinas de recarga aceptarán pagos por medio de tarjetas bancarias.
  • Las máquinas de recarga contarán con tecnología para recibir pagos CoDi, por lo que se podrá utilizar la app de la institución bancaria que utilice el usuario desde su teléfono inteligente.

El sistema de Cobro Digital de Banxico (CoDi) es una plataforma de pago creada en 2019 que facilita y da seguridad en los pagos digitales libres de comisiones desde un celular.

De acuerdo con el Banco de México, para usar el sistema CoDi, el usuario solo deberá contar con acceso a Internet y una cuenta bancaria de alguna institución financiera que cuente con plataforma electrónica (app en teléfonos inteligentes).

En caso de cumplir con estos dos requisitos, estos son los siguientes pasos:

  1. El organismo que hará el cobro, el Metrobús en este caso, se encargará de generar un código QR para indicar la cantidad a pagar, clave de referencia, y concepto del pago.
  2. Acceder a CoDi desde la app de tu banco o institución financiera.
  3. El usuario deberá escanear el código QR desde la app bancaria para visualizar la información antes descrita.
  4. Si el usuario está de acuerdo con el cobro, deberá aceptar la transacción. Recibirá la confirmación y detalles del pago en el momento.

Todas las transacciones estarán protegidas por la institución bancaria correspondiente.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer