Conéctate con nosotros

Estados

Policías matan a 5 sicarios y queman varias casas en Guanajuato (VIDEO)

policias_gto, Sicarios, 15 kb, Policías
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Fuerzas de seguridad estatales abatieron a cinco sicarios, aparentemente relacionados con grupos del narcotráfico que los agredieron en el municipio de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato.

Según autoridades, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron atacados a balazos en la comunidad de San José de Manantiales.

Las fuerzas estatales repelieron el ataque y la balacera continuó hacia la calle Colosio, de dicha comunidad.

Los agresores se refugiaron en inmuebles de la zona, en algunos de los cuales había más sicarios.

Pese a ello, dos agresores fueron abatidos en un inmueble y otros tres en otra edificación.

Luego de las agresiones, se desplegó un operativo de seguridad en el que cuatro personas fueron detenidas.

Además, aseguraron cuatro armas de fuego, un costal con estrellas poncha llantas, un vehículo, droga y cartuchos útiles.

En tanto, se registró una balacera en la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya, donde además varios inmuebles fueron incendiados.

De acuerdo con medios locales, uno de los lugares atacados es conocido como la “Casa de las 7 albercas“, donde presuntamente solía sostener reuniones José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer