Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen a pareja que engañaba con vender sanitizantes para secuestrar en CDMX

detenidos, sanitizantes, 49 KB, sanitizantes
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a una pareja que podría integrar un grupo de extorsión dedicado a ofrecer productos sanitizantes, para retener a los compradores y solicitarles grandes cantidades de dinero.

Este martes, la pareja fue detenida en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de una publicación de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recibió varias denuncias porque un grupo de personas ofertaba productos sanitizantes al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, los vendedores retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina.

El grupo de extorsión les exigía a las victimas altas cantidades de dinero por medio de transacciones bancarias para liberarlas. Ante la situación, la policía de la CDMX comenzó las investigaciones y realizó vigilancias en el lugar donde retenían a las víctimas.

Durante de la detención de la pareja, ambos de 27 años de edad, la policía encontró 20 envoltorios de cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La mujer, detenida acusada de extorsión, también fue arrestada en el año 2009 por el delito de robo a negocio, de acuerdo con la investigación de las autoridades capitalinas.

Además, la pareja podría estar involucrada en al menos tres casos de extorsión bajo el mismo modus operandi. El posible líder del grupo delictivo es un hombre originario del Estado de Michoacán, quien fue detenido por el delito de extorsión por autoridades del Estado de México.

CDMX

Policía muere al impactar su patrulla contra un poste durante persecución

patrulla, patrulla, 22 KB, patrulla

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del domingo, una policía impactó una patrulla contra un poste en la alcaldía Álvaro Obregón.

El elemento se encontraba en una persecución para detener a un hombre señalado por realizar tocamientos a una mujer, circulaba sobre avenida Vasco de Quiroga y Glorieta de Santa Fe.

Perdió el control de la patrulla e impactó la patrulla con un poste, la patrulla quedó destruida y el elemento perdió la vida.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer