Conéctate con nosotros

Política

Embajada de Rusa en México desmiente que vacuna sea de baja calidad

sputnik_v, Sputnik V, 49 kb, Vacuna, Embajada
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Embajada de Rusia en México rechazó este miércoles las críticas contra la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 que señalan que es de mala calidad y aseguró que los resultados de los ensayos de la fase 3 están por publicarse.

A través de redes sociales, la embajada enlistó cuatro puntos sobre lo que catalogó como “fake news” (noticias falsas) y desmintió cada una de ellas.

“Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mito”, se indicó.

La embajada rusa descartó que el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología sea de mala calidad, toda vez que dijo que los resultados de las fases 1 y 2 de su ensayo clínico fueron publicados en la prestigiosa revista internacional “The Lancet“.

Sobre los señalamientos de que no ha sido probado que sirva, aseguró que la Sputnik V, ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo, entre ellos una hija del presidente ruso, Vladimir Putin y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“Respecto a los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos, éstos están próximos a ser publicados”, precisó.

También señaló que no sólo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por esta vacuna, sino que más de 50 naciones ya se han asegurado mil 200 millones de dosis, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Informó además que la Sputnik V se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

Finalmente, afirmó que es cierto que la vacuna rusa es más económica en comparación con otras vacunas, pero descartó que eso convierta al biológico en un producto malo.

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la vacuna Sputnik V contra Covid-19 no llegará a México si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autoriza su uso en el país.

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

Política

AMLO promete que no habrá apagones ni aumentos con reforma eléctrica

amlo_autonomos, AMLO, 28 KB, AUTÓNOMOS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no habrá apagones ni aumentos en los precios de la luz como sucedía en los gobiernos neoliberales.

“La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de la Nación, del pueblo de México y nosotros necesitamos fortalecer a estas empresas para ser independientes y garantizar, que es mi compromiso, que no aumente el precio de la luz y no aumenten precios de gasolinas, diesel, gas, se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos de la luz en el periodo neoliberal.

“Nos va ayudar mucho porque nos va a dar seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora que en épocas de mucho calor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos”, dijo AMLO en conferencia.

El Mandatario federal aprovechó para agradecer a los diputados por el aval a la reforma y aseguró que esto a algunos no les gusta.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular los diputados, porque ayer se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE, yo sé que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola”, comentó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer