Conéctate con nosotros

Salud

Estos son los 3 órganos más dañados por el covid-19

torax, órganos, 30 KB, órganos

MÉXICO.- El primer caso de coronavirus en el mundo se detectó en noviembre del 2019, a más de un año de esparcirse por el planeta, los médicos de todo el mundo comienzan a ver ahora los efectos de la pandemia a largo plazo o síndrome post covid, y que en algunos puede durar semanas o meses, estos son los órganos más dañados. En otros se termina convirtiendo en una secuela de por vida.

El doctor Ángel Israel Nuño, director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, detalló que el virus del coronavirus causa daños principalmente en los pulmones, corazón y cerebro.

Los expertos en la salud, reconocen que aún desconocen mucho sobre la enfermedad, pero a partir de experiencias con otros virus respiratorios, han aprendido que cuanto más severo es el cuadro, hay más posibilidades de aparecer secuelas a corto y medio plazo.

Para las personas que están padeciendo de secuelas, la paciencia y la adaptación a estos nuevos padecimientos se ha vuelto parte de su vida diaria, pero aún persiste la desesperación y la añoranza de volver a la normalidad.

Tal es el caso de Liliana Razo, quien comienza a padecer las secuelas de esta enfermedad a casi un mes de haber sido portadora del Sars-cov2. Las lagunas mentales y los dolores constantes de cabeza, han sido un impedimento para que siga con sus labores cotidianas.

Entretenimiento

Pepillo Origel viaja a Miami por segunda dosis de vacuna contra covid

pepillo, Origel, 31 KB, Origel

MIAMI.- “Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna”, afirma Juan José Origel en un video publicado en su Instagram en el que se le ve contento por haber terminado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El conductor fue el blanco de críticas a finales de enero cuando viajó a Estados Unidos exclusivamente para acceder a la vacuna y lo publicó en Twitter argumentando que en México no había oportunidad de hacerlo. Usuarios de redes sociales de ambos países así como medios internacionales señalaron a Origel por llevar a cabo una práctica incorrecta denominada “turismo de vacunación”.

Su acción ameritó que incluso las autoridades de salud del país vecino hicieran un llamado de atención a los extranjeros que están viajando sólo para conseguir la vacuna antes de lo indicado y se dijo que el conductor podría ser sancionado con la revocación de su visa. Al respecto Origel habló en televisión, donde dijo haber accedido sin ningún problema o documento especial y después declaró que no le preocupaban las críticas.

“Ya no me preocupa lo que digan, qué gano? así es que seguiré contándoles cositas, lo que vaya pasando, a donde voy y si tengo cinco mil seguidores, con eso tengo”, dijo el 16 de febrero en un video de YouTube.

Hoy, a cuatro semanas de que se aplicara la primera dosis de la vacuna de Moderna, viajó nuevamente a Miami para completar el proceso.

“Me vine a poner la segunda vacuna así es que no me queda más que dar gracias por estar vacunado, de todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguirnos cuidando aunque estemos vacunados, porque esto va a seguir, pero yo lo único que le pido a Dios es que ojalá todos estemos vacunados”.

Finalmente el conductor de “Con permiso” aprovecho para dejar claro que nuevamente no tuvo ninguna complicación legal por parte del Departamento de Salud y afirmó que tras la vacunación seguiría disfrutando tranquilo de la Ciudad.

“No me pidieron ni la visa ni nada, aquí ando camine y camine”, afirmó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer