Conéctate con nosotros

Salud

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

covid. variantes, 40 KB, variantes

MÉXICO.- Tres variantes del coronavirus, detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fueron halladas en 14 países del continente americano, informó el jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago habían reportado al menos una de estas tres mutaciones del virus SARS-CoV-2, según la última actualización epidemiológica de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Autoridades de Minnesota han dado a conocer que han identificado por primera vez en Estados Unidos a una persona que dio positivo a la nueva variante del Covid-19, llamada P.1, y que es conocida por su alto potencial de contagiosidad.

Las autoridades afirmaron que si bien aún se cree que estas variantes, descendiente de B.1.1.28, es más transmisible que la cepa inicial del nuevo coronavirus, aún se desconoce si provoca una mayor gravedade de la enfermedad.

De acuerdo con medios norteamericanos, la persona que fue diagnosticada con la nueva variante hizo viajes recientes a Brasil y vive en el área metropolitana de Twin Cities; además que se enfermó durante la primera semana de enero.

Nacional

Vacaciones podrían causar tercera ola de covid-19 en México

vacaciones, vacaciones, 26 KB, vacaciones

MÉXICO.- La Secretaría de Salud advirtió acerca de una posible tercera ola de contagios de covid-19, esto previo a las vacaciones de Semana Santa.

“Existe una probabilidad de haya una tercera ola”, dijo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Mencionó que afortunadamente la segunda ola de covid-19 ha mostrada un control, esto al reducirse considerablemente el número de casos y de fallecimientos.

“Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso”, añadió.

“Más rápido que lo que hubo en la primera ola”.

Recomendó a todos los mexicanos cumplir con las medidas sanitarias y permanecer en casa, esto debido a que gran parte de los ciudadanos aprovecha la temporada para salir de vacaciones.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer