Conéctate con nosotros

Edomex

Sujeto asalta cocina económica, mató a un policía y fue linchado

asalto, económica, 18 KB, económica

ESTADO DE MÉXICO.- Un empleado administrativo de la Fiscalía General de la República (FGR) murió al enfrentar a un ladrón que ingresó a robar a una cocina económica, ubicada en la colonia Lomas de Tecámac, quien además hirió a otras dos personas; al intentar huir, el asaltante fue linchado por varios vecinos de la comunidad.

Según los reportes policiales, un sujeto identificado como Carlos “N”, de 30 años, armado con un revólver calibre 38 especial, ingresó al negocio con razón social La Morenita en donde se encontraban varios comensales a los que amagó para despojarlos de sus pertenencias.

En el sitio se encontraba Edgar Marcel, adscrito a la FGR, quien enfrentó al delincuente, forcejeó con él para tratar de quitarle el revólver que portaba, pero se escuchó un disparo y el empleado federal cayó herido al piso, instantes después perdió la vida.

Carlos “N” salió del establecimiento, pero fue perseguido por dos hombres, el dueño del local y otro cliente. El hombre armado les disparó y los lesionó. Al propietario de la cocina económica lo lesionó en el brazo y pierna izquierda.

Al otro vecino lo hirió en la pantorrilla izquierda. Al escuchar las detonaciones, los residentes de la comunidad tecamaquense se percataron de lo que ocurrió y fueron tras el ladrón al que se le habían terminado las balas del revólver.

Los habitantes lo detuvieron y lo empezaron a linchar. Lo dejaron inconsciente en el pavimento y a un costado quedó el arma que llevaba consigo.

Más tarde arribaron policías municipales, quienes solicitaron ambulancias para trasladar a los lesionados a un hospital.

Los paramédicos se llevaron al ladrón aún con vida a un centro médico, al igual que a los dos hombres que hirió para que recibieran asistencia especializada.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó al sitio para ordenar que el cuerpo del trabajador de la FGR fuera enviado al Servicio Médico Forense donde será entregado a sus familiares.

Edomex

Policía del Edomex utilizaba su patrulla para secuestrar

isidro, patrulla, 22 KB, patrulla

MÉXICO.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años para Isidro López Rodríguez. Se desempeñaba como policía municipal de Chicoloapan y quien es culpable del delito de secuestro agravado, utilizaba su patrulla para llevar a cabo los delitos.

Investigaciones lograron que un juez se dictara sentencia, además el fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil como reparación del daño.

El 25 de octubre de 2017 una pareja viajaba a bordo de un auto sobre la carretera México-Texcoco. Tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado. Les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieron a la calle Ferrocarril.

Los subieron a una patrulla y los llevaron al módulo de la comandancia municipal donde le exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad y no presentarlos ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fie liberada con la intención de que consiguiera el dinero. La otra víctima estuvo privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Horas después entregaron el dinero para que liberaran a la víctima, mediante un operativo efectuado por elementos de la Policías Estatal para detener la atención de López Rodríguez, a quien presentaron al Ministerio Público.

Lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde la Autoridad Judicial le dictó sentencia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer