Conéctate con nosotros

Estados

Mariana fue violada, un mes después la asesinaron

mar, Mariana, 34 KB, Mariana

CHIAPAS.- Usuarios de redes sociales exigen a las autoridades resolver el feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez, quien un mes atrás denunció haber sido agredida sexualmente.

La joven tenía 24 años era recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, hacía su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas.

Presuntamente, Mariana fue víctima de un brutal ataque sexual por integrantes de la comunidad, hace poco más de un mes; sin embargo, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía estatal, recurrió a la Secretaría de Salud, donde le dijeron que se tomará un mes de vacaciones para “recuperarse”.

La joven esperaba que las autoridades sanitarias la cambiarán a otra comunidad, pero no lo logró. Además, Mariana no recibió el apoyo de la beca en el periodo en el que estuvo de vacaciones, tenía 10 días sin dinero.

Primeros reportes detallan que el cuerpo de Mariana fue hallado la madrugada de este viernes con signos de violencia, tras pasar por una fuerte depresión.

Por su parte, el Colectivo Mujeres de la Sal, exigieron al gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, tomar cartas en el asunto para que se castigue conforme a la ley al personal de salud que hizo caso omiso de la petición de los antecedentes de agresión sexual de Mariana.

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer