Conéctate con nosotros

Estados

Alice y Fernanda desaparecieron después de tomar un taxi de aplicación

ninas, Alice, 28 KB, Alice

CIUDAD JUÁREZ.- María Fernanda Roque Rodríguez, de 16 años de edad y Alice Realivázquez, de 15 años, desaparecieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado viernes 29 de enero tras abordar taxi que solicitaron por medio de una aplicación móvil.

Israel Realivázquez, hermano de Alice, informó que el pasado viernes tuvieron el último contacto con ambas adolescentes. Quienes estaban por subir al vehículo en un centro comercial ubicado sobre la avenida De Las Torres.

Indicó que su hermana aún no es localizada y afirmó no hacer caso sobre el rumor de que ya fue encontrada.

Pidió compartir en todos los grupos de redes sociales su fotografía para poder encontrar a su hermana.

En tanto, los padres de ambas adolescentes acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para levantar una denuncia por su desaparición y a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte a solicitar ayuda de las autoridades.

Si hay alguna información sobre ellas, los familiares de las adolescentes solicitaron comunicarse mediante la cuenta de Facebook, o a los números de teléfono 6567598549 / 6565966469.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer