Conéctate con nosotros

CDMX

Cambio de semáforo en CDMX dependerá del avance en la vacunación

centro, avance, 50 KB, avance

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó que para finales de marzo podría cambiar el semáforo epidemiológico en la ciudad, pero ello dependerá de cómo avance la vacunación.

Si en marzo se vacunan todos los adultos mayores de 60 años estaríamos ya en otra condición completamente distinta; les recuerdo que los más vulnerables y con mayor riesgo de enfermar y fallecimientos está justamente en estas edades y personas que tienen comorbilidades”, afirmó.

Agregó que están evaluando qué requisitos sanitarios deberán cubrir los centros comerciales para abrir el próximo 8 de febrero.

“Toda esta semana se va a ver cuáles son los requisitos sanitarios para poderlos abrir, para que no volvamos a tener un crecimiento en el número de contagios”, dijo Sheinbaum.

En línea con el plan Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo, con el que el gobierno busca que las actividades al aire libre permitan mover la economía local, habitantes de la capital aprovecharon ayer para hacer actividades en espacios abiertos. De acuerdo con recorridos, se pudo observar que, en la mayoría de los casos, portaban cubrebocas.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó ayer que, con la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo, se reincorporan 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio en la capital del país, excluyendo a los centros comerciales y plazas departamentales, que podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero.

También retoman su actividad laboral un aproximado de 364 mil personas, que se emplean principalmente en las unidades económicas de tamaño micro y pequeño, siendo los negocios más numerosos los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, con la aplicación de Ciudad al Aire libre se da la oportunidad de operar a negocios que pueden operar con el esquema de atender con mostrador hacia la vía pública.

CDMX

Captan a sujeto robando motocicleta en Coyoacán (VIDEO)

moto, motocicleta, 54 KB, motocicleta

CIUDAD DE MÉXICO.- Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un sujeto se roba una motocicleta en calles de la alcaldía Coyoacán.

En las imágenes se puede observar como el individuo con camisa de cuadros se acerca a la unidad que se encontraba estacionada frente a un domicilio ubicado en Santa Úrsula Coapa.

En cuestión de segundos, el delincuente arrastra la motocicleta Fazer 2016 con placas 7CU2Z en sentido contrario para posteriormente sustraerla.

De acuerdo con información, el dueño del vehículo está siendo extorsionado por mensajes, ya que le piden dinero a cambio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer