Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Captan Eliseo Imperial Castro, el “Cheyo Ántrax”, en narcofiesta (VIDEO)

cheyo_antrax, Cheyo, Antrax, Ismael, 36 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Eliseo Imperial Castro, alias el Cheyo Ántrax, fue exhibido por presuntamente haber asistido a una narcofiesta en donde un grupo de música de banda tocaba.

En las imágenes se aprecia al joven en una de las mesas más cercanas al escenario, aunque se ve de espalda, en la cuenta que lo denuncian, suele tener información que al final resulta ser verídica.

Cabe recordar que Eliseo Imperial Castro, alias el Cheyo Ántrax, es prácticamente el último cabecilla de los Ántrax tras la detención y posterior ejecución de Rodrigo Aréchiga alias el Chino Ántrax, célula criminal que pertenece al Cártel de Sinaloa (CDS), y la cual aún es cercana a Ismael “el Mayo” Zambada.

A decir de investigaciones, además de traficar drogas y lavar dinero, el Cheyo era responsable de cuidar a su primo, Ismael Zambada Imperial, alias el Mayito Gordo, quien fue capturado en el centro de El Ranchito de Los Burgos en Culiacán en el estado de Sinaloa.

Ante ello, informes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos colocaron a Imperial Castro, quien además es sobrino del Mayo Zambada, en su lista de personas sancionadas y como un miembro de alto nivel de los Ántrax.

Eliseo Imperial Castro, alias el Cheyo Ántrax, se hizo famoso también gracias al boom de las redes sociales pues le gustaba exhibir su vida de lujos.

Seguridad y Justicia

Matan a 3 sicarios en balaceras del CJNG contra Cárteles Unidos (VIDEO)

cjng_juguetes, CJNG, 40 kb, Juguetes
Foto: Especial.

MÉXICO.- Integrantes armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron el lunes, de nuevo y ahora de manera simultánea, tres puntos diferentes de Tepalcatepec, en Michoacán.

Las autoridades locales y habitantes informaron que hay al menos tres criminales muertos y 10 lesionados más.

Los ataques iniciaron después de las 8:30 horas del domingo, en las localidades de La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela.

Policías municipales y habitantes respondieron a los ataques, pues los hombres armados intentaron irrumpir en las comunidades a bordo de varias camionetas con las siglas CJNG.

A esta zona de Tierra Caliente llegó también personal de la Guardia Nacional (GN).

El grupo armado abrió fuego contra los agentes, que se desplegaron por tierra, y también contra un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional.

La GN desplegó un operativo por tierra y aire en la zona colindante con Jilotlán, apoyada por el Ejército mexicano y la policía de Michoacán, en el que decomisaron armamento e indumentaria de la célula criminal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán revelaron que el 21 de febrero fue hallada una persona sin vida en Tepalcatepec, donde también aseguraron armas de fuego y vehículos en un operativo entre Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía de Michoacán.

Pobladores reportaron en esa zona un presunto enfrentamiento, por lo que las autoridades se desplazaron hasta el punto para implementar acciones operativas con el fin de reforzar las tareas de vigilancia y preservación del orden.

A través del Twitter oficial de la dependencia, se informó que como resultado de la operación conjunta, se pudieron asegurar dos vehículos que contaban con blindaje artesanal. “Trabajamos por tu tranquilidad”, escribieron en las redes sociales.

Unas horas antes, autoridades se trasladaron hasta un punto cercano para encontrarse con un vehículo con blindaje incendiado. Vídeos difundidos en redes sociales muestran al vehículo utilizado por los delincuentes cuando es consumido por el fuego en una brecha de ese municipio. La unidad presuntamente pertenecía al grupo del crimen organizado proveniente de Jalisco.

Por la tarde del domingo, otro grupo armado del CJNG atacó la localidad de Aguijullo, en Tecalitlán, Jalisco. Durante ese hecho, habitantes de la región incendiaron una camioneta con blindaje artesanal de ese cártel.

Fuerzas federales y estatales recuperaron dos camionetas y un arsenal, del que destacan 14 rifles de alto poder.

El lunes por la tarde, la tensión seguía en la zona. Las áreas de inteligencia intervinieron llamadas de los delincuentes, en las que advierten más ataques contra civiles y autoridades locales.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer