Conéctate con nosotros

Estados

Gretel y su hijo fueron asesinados y quemados en ácido

veracruz, Gretel, 28 KB, Gretel

VERACRUZ.- El sábado 30 de enero de 2021, Gretel Toscano murió asesinada por su esposo en el fraccionamiento Soto Inés, municipio de Minatitlán, Veracruz.

La noticia conmocionó a la comunidad, pues reportaron tres cadáveres encontrados en un domicilio.

Se trataba de Gretel Toscano, empleada de Pemex, su hijo Sebastián Díaz Toscano de cinco años y Jibrat Farit Díaz Rivera, el esposo y padre del niño.

En un principio se pensaba que habían sido víctimas de unos homicidas. Sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, se informó que Jibrat Farit asesinó a su esposa y a su hijo.

El hecho había sido reportado como un incendio, pero la casa no estaba quemada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el padre se habría quitado la vida luego de haber matado a su esposa e hijo. Los cuerpos presentaron quemaduras.

Vecinos de la familia aseguran que el esposo era un hombre violento, consumía drogas, estaba desempleado y maltrataba a su mujer quien supuestamente lo mantenía.

Todo parece indicar que bajo los efectos de la droga y en un arranque de celos el hombre asesinó a su esposa y a su hijo.

La policía señala que utilizó una especie de ácido, pues los cuerpos presentaban algunas quemaduras.

Después de asesinar a su esposa e hijo, Jibrat se quitó la vida.

Estados

AMLO dice que “no persigue a nadie ni es tapadera” en caso Tamaulipas

amlo_cabeza, AMLO, 30 kb, Cabeza de Vaca
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en el caso de la FGR contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su Gobierno no persigue a nadie, pero tampoco será “tapadera”.

“Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, se los recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie.

“La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno de que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”, señaló AMLO en conferencia matutina.

En tanto, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, dijo que el procedimiento que se sigue en contra del Gobernador no se trata de una venganza o un asunto político.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja, su claridad. Todos los partidos van a tener acceso. No va a haber ninguna falta de transparencia.

“No podrá darse ningún caso de una venganza o alguna cosa de tipo político, porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento y lo que se le propone al Congreso. Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con absoluta transparencia”, aseguró el Fiscal.

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras acusarlo de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer