Conéctate con nosotros

Mundo

Maestra de 35 años tuvo sexo con alumno de 15; la condenan a prisión

maestra_reino_unido, Maestra, 35 kb, Alumno
Foto: Especial.

REINO UNIDO.- Una maestra británica fue declarada culpable de tener relaciones sexuales con un alumno de 15 años, al que envió por Snapchat fotografías donde aparece desnuda, informaron medios ingleses.

La esposa y madre de tres permanecerá tras las rejas hasta la audiencia de sentencia el 15 de febrero, donde enfrenta hasta cinco años de prisión.

De acuerdo con los reportes, Kandice Barber, profesora suplente de la escuela de Princes Risborough (Buckinghamshire, Inglaterra), vio al chico durante un evento deportivo celebrado el 27 de septiembre de 2018 y se hizo amiga de él en Snapchat.

Luego comenzó a mandarle mensajes de texto al menor en donde le decía cuando se estaba ‘tomando una ducha‘. En uno de ellos, le preguntó “¿te gustan los senos o los glúteos?” y le decía que “tenía un pene más grande que el de su marido” y le llegó a mandar un video en la que aparecía desnuda y rodeada de juguetes sexuales.

Además, se dio a conocer que la mujer llevó a su alumno a un campo donde mantuvieron relaciones sexuales.

Los rumores de una aventura entre Barber y el niño comenzaron a circular entre los alumnos y el personal de la escuela después de que se filtrara unas fotos de ella en topless. La mujer fue detenida el pasado 12 de marzo del 2019.

En una entrevista en video con la policía dada el 11 de marzo del año pasado, el niño afirmó que los dos habían continuado enviando mensajes durante meses después de que él cumplió 16 años, y solo se detuvieron porque el personal de la escuela se enteró.

Cuando fue llamado para hablar con el director, el joven en un inicio negó haber tenido relaciones sexuales con la maestra.

Pero después, ella amenazó al chico con que él “caería con ella” si otras personas se enteraban de su relación, además, afirmó que anteriormente había mentido porque ella le había dicho que estaba embarazada de un hijo de él.

“Yo estaba sorprendido: ‘¿me vas a acusar de violación?‘, le pregunté. Obviamente me enojé y no hablé con ella después de eso”, reveló el menor.

En total la maetra fue acusada de tres cargos. En el primer juicio que se celebró en septiembre fue condenada por enviarle al niño fotos en topless vía Snapchat, pero absuelta de causar o incitar a un niño a participar en actividades sexuales mientras se encontraba en una posición de confianza.

Sin embargo, este jueves en un segundo juicio, el juez advirtió que su “custodia era inevitable” y la terminó condenando por aquel cargo, pero no dictando sentencia porque la abogada de la acusada tenía otro compromiso y no estaba presente.

La maestra fue puesta este viernes en prisión preventiva con algunas delincuentes más peligrosas del Reino Unido en una prisión llamada Mums’ Monster Mansion.

Barber llegó a Aylesbury Crown Court de la mano de su esposo Daniel esta mañana antes de que se le negara la libertad bajo fianza.

Mundo

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

valentina, testigo, 19 KB, testigo

RUSIA.- Valentina Baranovskaya, mujer de 69 años, fue sentenciada este miércoles 24 de febrero por las autoridades de Rusia a pasar los siguientes 2 años en una cárcel de Siberia, debido a que es Testigo de Jehová, toda vez que dicha religión no es permitida en el país.

Por lo ocurrido, se emitió a través del portal oficial de los Testigos de Jehová, un comunicado en el cual se lamenta la condena que recibió Valentina Baranovskaya.

En el desplegado, se denuncia que la sentencia de las autoridades de Rusia en contra de la mujer de la tercera edad, fue un acto al que definieron como de “crueldad sin precedentes”.

Reportes destacan que el tribunal de Abakán, la capital de la república rusa de Jakasia fue el que se encargó de declarar a Valentina Baranovskaya como culpable de “participación en una organización prohibida”.

Al respecto, los Testigos de Jehová refieren que hasta el momento se tiene conocimiento de que Rusia, ha dictado un total de 71 condenas contra personas por su culto religioso, de los cuales 9 han corresponden a sus fieles.

Asimismo, se indica que el hijo de Valentina Baranovskaya, Román, también fue sentenciado a una pena de 6 años de cárcel, por “organizar las actividades” del grupo religioso.

Cabe destacar que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017, pues el movimiento fue calificado como “extremista” por el Ministerio de Justicia, un término vago que puede aplicarse a una organización “terrorista”, a una secta o a grupos de oposición.

Las acciones en contra los Testigos de Jehová, indican analistas, se han ejercido debido a la influencia que tiene actualmente la iglesia ortodoxa rusa con el gobierno del país.

Las autoridades han puesto en marcha una política de promoción de la identidad rusa, la cual se ha identificado que está basada en un cierto conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer