Conéctate con nosotros

Estados

Matan a 7 personas en salón de fiestas en zona controlada por CJNG

cjng_jalisco, CJNG, 20 kb, Jalisco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Siete personas fueron acribilladas a balazos al interior de un salón de eventos en el municipio de Ojuelos, en el estado de Jalisco, principal zona de influencia de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en México.

Se detalló que el crimen ocurrió en un lugar ubicado en los cruces de las calles Chapala y Abasolo en la colonia Lagunas y existen dos versiones del multihomicio.

El primero es que se trató de un robo, pues cuatro sujetos a bordo de dos motociclistas llegaron y despojaron de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar y que luego los agredieron a balazos para después escapar.

La otra versión es que todo se trató de un enfrentamiento entre sicarios, no se sabe si del CJNG u otro grupo, sin embargo, ninguna se ha confirmado por parte de las autoridades.

Paramédicos que acudieron al lugar detallaron que fueron seis hombres y una mujer los que murieron a consecuencia de las balas.

Policías municipales y de la Guardia Nacional acordonaron y resguardaron el lugar del crimen donde se encontraban los siete cuerpos y varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Personal de la Fiscalía del Estado arribó a la escena del crimen para recabar los indicios.

Integrantes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó los cadáveres hasta sus instalaciones para realizarle la autopsia que dicta la ley mexicana.

Estados

Cártel del Golfo ejecuta a sicarios rivales del Cártel del Noreste (VIDEO)

sicarios_cdn, Sicarios, 16 kb, Cártel del Golfo
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un enfrentamiento entre narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de Miguel Alemán en el estado fronterizo de Tamaulipas se viralizó en redes sociales.

En las escenas de solo 23 segundos de duración se aprecia el momento en el que miembros del crimen organizado hacen explotar uno de los llamados vehículos tipo monstruo, trocas que tienen blindaje artesanal y armas, los cuales son usados por los narcotraficantes durante sus batallas.

En otro video, se aprecia cómo un vehículo del Cártel del Noreste se quedó atascado y es entonces, que llegaron los sicarios del Cártel del Golfo y presuntamente asesinaron a quienes estaban a bordo de la unidad.

Como te hemos informado, sicarios del grupo del conocido como el Cártel Del Golfo y su brazo armado llamado Cártel de Los Metros, son aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y mantienen una cruenta batalla por el control de la zona con sus rivales del Cártel del Noreste, por el control de distintos delitos, como la extorsión, el contrabando de mercancía, tráfico de armas, huachicol, y el tráfico de migrantes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer