Conéctate con nosotros

CDMX

Vendedor callejero pide ayuda para seguir con su negocio

vendedor, vendedor, 40 KB, vendedor

CIUDAD DE MÉXICO.- Un vendedor, al parecer de hot cakes, pide que lo apoyen en la compra de su producto sobre Eje Central y avenida Juárez, Centro Histórico, en CDMX, debido a la restricciones por la pandemia de coronavirus.

Una foto muestra a un vendedor en Eje Central y avenida Juárez de CDMX con su cubrebocas por la pandemia de covid-19, en su puesto color blanco y un letrero para que lo apoyen a comprar. El letrero dice:

“Ayúdame a seguir vendiendo. Todo para llevar”

El 15 de enero el gobierno de CDMX informó que desde el 18 de ese mes los restaurantes podrán volver a dar servicio en mesa, pero con algunas condiciones. Estas son:

  • Consumo hasta las 6 de la tarde. Después solo podrá ser para llevar.
  • Servicio solo al aire libre en terrazas o la vía pública.
  • Mesas en zig zag y con distancia de 1.5 metros.
  • Máximo cuatro personas por mesa.
  • Usar el código QR para detectar contagios.

Otra medida implementada por CDMX para evitar más afectaciones económicas, fue que a partir del 1 de febrero los comercios no esenciales podrán dar servicio, pero al aire libre, de martes a domingo hasta las 5 de la tarde.

La nueva medida en CDMX establece que ningún cliente podrá estar dentro del local y quienes venden, a pesar de estar al aire, deberán tomar medidas de precaución como usar cubrebocas y tomar sana distancia.

Los comercios no esenciales en CDMX deberán registrarse en la página medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

La pandemia de coronavirus ha afectado a todo el país, no solo a CDMX. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hasta diciembre de 2020 había 4 millones 900 micro, pequeños y medianos; de los cuales poco más de un millón, el 20.81 por ciento, cerraron sus puertas definitivamente.

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer