Conéctate con nosotros

Salud

Encierro afecta desarrollo emocional de niños de 0 a 6 años

infancia, desarrollo, 17 KB, desarrollo

MÉXICO.- Los artículos de los efectos de la pandemia en la primera infancia, es decir, niños de 0 a 6 años, se han multiplicado en revistas científicas y la mayoría coincide y señala las afectaciones en el desarrollo emocional:

El aislamiento y la exposición prolongada a dispositivos electrónicos, les provoca ansiedad.

Se presume que sufren de estrés y un niño estresado no aprende.

El encierro afecta su desarrollo emocional y cognitivo.

Y los niños aprenden entre pares, la socialización es básica para su desarrollo.

Al saber estos efectos, tres psicólogas de una pequeña escuela en la CDMX hacen un programa al que llaman “células educativas”.

En 10 meses perdieron a 47 alumnos, es decir el 75% de su matrícula, piden abrir espacios al aire libre en estancias y guarderías y que sean los papás quienes decidan si mandan a sus hijos o no.

Por el bien de los niños, pero también por el de sus padres, quienes ya organizaron grupos en patios y estacionamientos particulares ante la necesidad de activar a sus hijos.

Les llaman “células educativas” operan de 3 a 4 diarias de lunes a viernes, hasta con 8 niños. La escuela manda material didáctico a las casas y vincula a las familias que necesitan apoyo con maestras que necesitan trabajo.

Según la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de las 48 mil escuelas que hay en México, cerca de 20 mil cerrarán por la pandemia.

Entretenimiento

Pepillo Origel viaja a Miami por segunda dosis de vacuna contra covid

pepillo, Origel, 31 KB, Origel

MIAMI.- “Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna”, afirma Juan José Origel en un video publicado en su Instagram en el que se le ve contento por haber terminado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El conductor fue el blanco de críticas a finales de enero cuando viajó a Estados Unidos exclusivamente para acceder a la vacuna y lo publicó en Twitter argumentando que en México no había oportunidad de hacerlo. Usuarios de redes sociales de ambos países así como medios internacionales señalaron a Origel por llevar a cabo una práctica incorrecta denominada “turismo de vacunación”.

Su acción ameritó que incluso las autoridades de salud del país vecino hicieran un llamado de atención a los extranjeros que están viajando sólo para conseguir la vacuna antes de lo indicado y se dijo que el conductor podría ser sancionado con la revocación de su visa. Al respecto Origel habló en televisión, donde dijo haber accedido sin ningún problema o documento especial y después declaró que no le preocupaban las críticas.

“Ya no me preocupa lo que digan, qué gano? así es que seguiré contándoles cositas, lo que vaya pasando, a donde voy y si tengo cinco mil seguidores, con eso tengo”, dijo el 16 de febrero en un video de YouTube.

Hoy, a cuatro semanas de que se aplicara la primera dosis de la vacuna de Moderna, viajó nuevamente a Miami para completar el proceso.

“Me vine a poner la segunda vacuna así es que no me queda más que dar gracias por estar vacunado, de todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguirnos cuidando aunque estemos vacunados, porque esto va a seguir, pero yo lo único que le pido a Dios es que ojalá todos estemos vacunados”.

Finalmente el conductor de “Con permiso” aprovecho para dejar claro que nuevamente no tuvo ninguna complicación legal por parte del Departamento de Salud y afirmó que tras la vacunación seguiría disfrutando tranquilo de la Ciudad.

“No me pidieron ni la visa ni nada, aquí ando camine y camine”, afirmó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer