Conéctate con nosotros

Política

AMLO anuncia que ya dio negativo en prueba de covid-19

covid_amlo, AMLO, 24 kb, Covid-19, Covid
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que dio negativo a la prueba de antígenos para detectar Covid-19, luego de 11 días de padecer la enfermedad.

No obstante, dijo, permanecerá en aislamiento unos días más.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígenos hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud”, afirmó López Obrador en un video publicado en redes sociales.

AMLO aprovechó el mensaje para agradecer las muestras de afecto de los mexicanos, quienes se preocuparon por su salud.

“No voy a dejar de agradecer a todas y a todos ustedes, Mexicanos y también extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todos, a todos, así, muchas gracias de todo corazón”, señaló, AMLO.

El presidente informó el domingo 24 de enero que dio positivo a coronavirus. Durante los primeros días de la enfermedad, sufrió de febrícula y dolores de cabeza, según informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Política

Ridículo que Romero Deschamps no se quiera jubilar por vacaciones: AMLO

amlo_romero, AMLO, 37 kb, Romero Deschamps
Foto: Especial.

MÉXICO.- Es una “burla” que el exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps pretenda seguir cobrando su salario, hasta el 2024, así como vacaciones, por lo que se revisará el caso, comentó esta mañana el prensa Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado 28 de febrero, Contralínea documentó que Romero Deschamps se negó a jubilar, luego de ser conminado a abandonar el liderazgo del sindicato petrolero. “Así, llegó a un acuerdo en Pemex para seguir cobrando su salario –con todas las prestaciones– por lo menos hasta 2024: le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años”.

“Pediré que se actúe porque eso sí es una burla… Si es así, que se le está acumulando, es inmoral y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”, expresó durante su conferencia de prensa mañanera.

AMLO aseveró que es muy difícil que se permitan estas condiciones, “porque los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex.

“Hemos hecho el compromiso de que no habrá despidos, se les mantienen sus derechos, igual que los trabajadores. Hay mucha conciencia en los trabajadores y tenemos el compromiso de la democratización del sindicato”, expresó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer