Conéctate con nosotros

Estados

Pese a pandemia por covid-19, siguen los jaripeos en Oaxaca

oax, jaripeos, 27 KB, jaripeos

OAXACA.- Comunidades de Oaxaca continúan desafiando al covid-19 pese al incremento en contagios que se ha registrado en la localidad de Santa Rosa Buenavista, Tlacolula, organizaron jaripeos.

De forma clandestina, sin cubrebocas y con una alta congregación de personas, entre ellas menores de edad, pobladores del lugar continúan realizando jaripeos sin importar las decenas de contagios que se contabilizan a diario en el estado.

Los hechos quedaron registrados en la cuenta de Facebook Jaripeo Ranchero Oaxaca.

Organizadores de estos eventos comparten los encuentros que se realizan con toros de distintos ranchos, los cuales concentran a un importante número de gente.

Videos colocados en la red social muestran a personas con cubrebocas mal puestos; e incluso otros con cubrebocas en la barbilla debido a que se encuentran fumando.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer