Conéctate con nosotros

Estados

Pese a pandemia por covid-19, siguen los jaripeos en Oaxaca

oax, jaripeos, 27 KB, jaripeos

OAXACA.- Comunidades de Oaxaca continúan desafiando al covid-19 pese al incremento en contagios que se ha registrado en la localidad de Santa Rosa Buenavista, Tlacolula, organizaron jaripeos.

De forma clandestina, sin cubrebocas y con una alta congregación de personas, entre ellas menores de edad, pobladores del lugar continúan realizando jaripeos sin importar las decenas de contagios que se contabilizan a diario en el estado.

Los hechos quedaron registrados en la cuenta de Facebook Jaripeo Ranchero Oaxaca.

Organizadores de estos eventos comparten los encuentros que se realizan con toros de distintos ranchos, los cuales concentran a un importante número de gente.

Videos colocados en la red social muestran a personas con cubrebocas mal puestos; e incluso otros con cubrebocas en la barbilla debido a que se encuentran fumando.

Estados

Gabriel tenía 10 años, murió de covid-19 en Chihuahua

gab, Gabriel, 16 KB, Gabriel

MÉXICO.- Gabriel Bustillos Calamaco, un niño de apenas 10 años de edad, originario de Guachochi, Chihuahua murió por las complicaciones de covid-19 en la capital del estado.

El hecho ha causado consternación en la ciudad y de acuerdo con estadísticas, es el primer infante muerto por estas causas en la zona sur de dicho estado.

Desde hace unos 20 días comenzó con las afectaciones de este virus.

Debido a las complicaciones de la enfermedad, Gabriel fue trasladado de emergencia a la capital del estado.

El hecho ha causado consternación y asombro entre familiares y amigos del pequeño, debido a la agresividad del virus.

Sus familiares están pidiendo ayuda para poder trasladar sus restos a la sierra tarahumara y darle el último adiós en su ciudad natal ya que aseguraron no contar con los recursos necesarios para llevarlo de Chihuahua a la zona serrana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer