Conéctate con nosotros

Estados

Asesinan a tía y sobrina por pelea de un terreno en Oaxaca

camioneta, terreno, 21 KB, terreno

OAXACA.- La presunta disputa de un terreno dejó un saldo de dos mujeres asesinadas en el municipio de Ocotlán de Morelos, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Fiscalía estatal realiza una investigación a través de su personal multidisciplinario para esclarecer este crimen.

Un día después del doble asesinato trascendió que las víctimas, identificadas como Rosa, de 35 años y Bernarda, de 50 años, sobrina y tía, habían denunciado que eran hostigadas por parte de una familia, de apellido Medina, que pretendía despojarlas de un terreno.

La tarde del pasado miércoles los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados en un predio, con lesiones originadas por armas de fuego, en el paraje Los Sabinos, cerca del libramiento de Ocotlán, en los Valles Centrales.

Agentes investigadores y peritos se apersonaron para realizar las diligencias, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el crimen podría estar relacionado con la disputa por la propiedad de un lote.

En lo que se refiere a las cifras de violencia contra las mujeres por razón de género en Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 40 feminicidios en 2020, que ubicó a la entidad en el séptimo lugar en la tabla nacional por este tipo de delito.

Estados

Detienen a hombre que vendía supuesta vacuna anti covid en Jalisco

vendedor, supuesta, 21 KB, supuesta

JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a un hombre que vendía supuesta vacuna anti Covid-19 en Tonalá.

Cristian de 32 años de edad, quedó a disposición del agente del ministerio público de la federación.

La aprehensión se llevó a cabo la noche de este martes en avenida Río Nilo y avenida Malecón.

Se pudo establecer que elementos de Robo a Negocios se encontraban realizando labores de investigación por la zona cuando una persona se les acercó y les hizo mención que en la entrada de una plaza ubicada en el cruce señalado se hallaba un hombre ofreciendo y vendiendo vacunas contra Covid-19 por la cantidad de 20 mil pesos.

Christian “N” al ver la presencia de los elementos mostró actitud evasiva, por lo que al inspeccionarlo se dieron cuenta que llevaba una caja de cartón y en el interior otra de hielo seco que contenía otra caja con la leyenda Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer que era la supuesta vacuna.

El hombre señaló que era la vacuna para el covid-19, sin embargo al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer