Conéctate con nosotros

Mundo

Doctora embarazada se vacuna contra covid-19 en Perú

doctora, embarazada, 25 KB, embarazada

PERÚ.- Marisa Cabrera se convirtió en la primera doctora embarazada en recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, este 9 de febrero que arrancó el Plan Nacional de Vacunación en Perú.

A través de Twitter, el Colegio Médico de Perú celebró la vacunación de la doctora Marisa Cabrera, quien tiene siete meses de embarazo y trabaja en el área médica de cuidados intensivos neonatales del Hospital San Bartolomé, en Perú.

El Colegio Médico de Perú también compartió un video en donde la doctora Marisa Cabrera explica que está en el tercer trimestre de embarazo y ante el riesgo de la exposición de gran cantidad de pacientes con Covid-19 decidió vacunarse.

La doctora detalló que tomo la decisión de vacunarse contra el Covid-19 luego de consultarlo con su ginecólogo y especialistas, quienes determinaron que la vacuna la protegería a ella y a su bebé.

El 7 de febrero, Perú recibió 300 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, se espera que el próximo 14 de febrero lleguen otras 700 mil dosis, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Perú.

Posteriormente, el Ministerio de Salud de Perú informó que distribuyó un total de 12 cajas de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm para vacunar al personal médico que trabaja en primera línea de atención.

Las vacunas de Sinopharm se distribuyeron en más de 13 hospitales de Lima, Perú, entre ellos el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, lugar donde trabaja la doctora embarazada que fue vacunada.

Perú espera recibir también 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech; 13 millones de dosis de Covax Facility, así como 12 millones de dosis de AstraZeneca.

Mundo

Mujer persigue a ladrón que le robó su bolsa (VIDEO)

bolsa, ladrón, 17 KB, ladrón

AUSTRALIA.- Cámaras captaron el momento en que una mujer persigue y enfrenta al ladrón que le había quitado el bolsa.

En redes sociales circula el video captado en calles de Australia donde una mujer de la tercera edad no se quedó quieta cuando sufrió el robo de su bolsa.

Al contrario corrió y persiguió al ladrón hasta que logró arrebatarle de nuevo sus pertenencias, mientras el sujeto escapó corriendo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer