Conéctate con nosotros

CDMX

Asaltante es asesinado por su víctima; pidió que le hablaran a su mamá

abatido, víctima, 22 KB, víctima

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Margarito se dedicaba a robar por las calles de Iztapalapa hasta que ayer fue asesinado a balazos por una de su víctima a quien intentó asaltar, a unas calles de su domicilio.

Cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes, cuatro empleados de una empresa privada y un guardia de seguridad laboraban sobre la Calle 1 Poniente, en la colonia Renovación.

Justo al terminar sus labores, subieron al auto Chevy de la empresa. En ese momento, Margarito, de 20 años y quien al parecer había salido a comprar unas cosas a la tlapalería, se acercó a ellos para amedrentarlos e intentar despojarlos de sus pertenencias.

“Ya chingaron a su madre, denme todo lo de valor que traigan”, les dijo. Pero él no se percató que su víctima, un guardia de seguridad portaba un arma, la cual desenfundó para dispararle.

Pese a que intentó huir, Margarito cayó herido frente al domicilio con el número 42 de dicha calle. Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus casas para indagar qué había ocurrido.

Ahí, vieron al joven tirado en el piso y ensangrentado, por lo que avisaron a sus familiares sobre el hecho.

Al llegar al sitio, la madre del asaltante intentó desesperadamente reanimar a su hijo, pero ni ella ni nadie pudieron hacerlo reaccionar.

El lugar quedó acordonado por los policías, quienes iniciaron un recorrido para dar con los responsables.

Aunque los trabajadores intentaron escaparon, fueron detenidos calles más adelante y trasladados a la Fiscalía de Homicidios.

En el lugar, hallaron cuatro casquillos, mientras que el cuerpo del joven fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde ya se investigan en cámaras de vigilancia para saber qué ocurrió.

CDMX

Caen sicarios acusados de matar y descuartizar a niños indígenas (FOTOS)

niños_indigenas, Sicarios, 22 kb, niños
Foto: Especial.

CDMX.- Cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel de la Unión Tepito relacionados con el crimen en contra de los niños Alan y Héctor, de 12 y 14 años respectivamente, ambos origen indígena, quienes fueron torturados y descuartizados en un lugar conocido como “La Oficina”, una vecindad ubicada en la calle República de Cuba 86, donde ese grupo criminal tenía uno de sus centros de operaciones.

Se trata de Israel “N” alias el Buches; Juan Manuel “N”, hijo del Gaznate, uno de los exlíderes de la organización criminal; Elías “N” y Cristian Alexis “N” quienes fueron detenidos con más de 200 dosis de droga en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron sorprendidos cuando intercambiaban estupefacientes en el cruce de República de Argentina y República de Colombia.

Tras hacerles una revisión les hallaron 89 bolsitas con mariguana, una bolsa de dos kilos con mariguana, 99 bolsas de plástico transparente con cocaína y 100 bolsitas de piedra.

“Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona centro, dedicado a los delitos de extorsión, narcomenudeo y cobro de piso”, informó la Secretaría mediante un comunicado.

El crimen se descubrió debido a que un sujeto identificado como Edgar “N”, quien trasladaba los restos de los niños en una carretilla, tuvo problemas para llevar los cuerpos cuando se le atoró una de las llantas fue ahí cuando dejó al descubierto la evidencia del delito, esto frente a un policía por lo que fue él mismo quien confesó que “él no los mató”, y que solo se ofreció hacerle el favor a unas personas a cambio de droga.

Asimismo fue él quien identificó a dos personas y señaló el domicilio cateado como el punto, de donde salió la carretilla con las cajas de plástico que contenían los cadáveres de los niños Héctor y Alan.

Además de Édgar “N”, otros dos sujetos habían sido detenidos por este crimen, se trata de Baltazar “N” y José David “N”, alias el Chayán o Chayanne, con los que en total son siete los capturados por este atroz crimen.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer