Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO inaugura pista con aterrizaje de avión en Santa Lucía (VIDEO)

amlo_aterriza, AMLO, 34 kb, Avión, Felipe Ángeles
Foto: Especial.

MÉXICO.-Tras un vuelo de 11 minutos, el avión Boeing 737-800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que transportó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aterrizó en la pista militar del nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y con esto quedó inaugurado la nueva pista del complejo aeropuerto.

El avión oficial despegó a las 9:00 y aterrizó a las 9:11 horas de este miércoles.

Durante el corto vuelo, la torre de control del nuevo aeropuerto civil y militar felicitó a AMLO por el vuelo inaugural.

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó un cubrebocas en el vuelo que realiza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Base Militar Aérea de Santa Lucía donde inaugura las nuevas pistas militares como parte de los festejos por el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El presidente López Obrador viajó en una Aeronave la FAM acompañado por el presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (Morena) y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena).

También lo acompañaron integrantes de su Gabinete.

Más temprano, en la conferencia mañanera, AMLO dijo que “esto es una hazaña de la construcción y de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, en que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea”.

El mandatario utilizó el exhangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abordar el avión matrícula 3527, con capacidad de hasta 180 personas, aunque no todos los asientos fueron utilizados.

El ex Hangar Presidencial es ahora la Base Aérea Militar 19, encabezada por el General Piloto Aviador Rodolfo Rodríguez Quesada. Mientras AMLO daba la conferencia mañanera en Palacio Nacional los funcionarios eran instalados en la sala VIP del ex Hangar Presidencial donde disfrutaron del servicio de cafetería.

El abordaje fue tropezado por momentos debido a que varios invitados desconocían dónde sentarse.

“¿Dónde voy yo?”, preguntaron los invitados a las sobrecargos militares.

AMLO abordó a las 8:48 horas y ocupó la primera fila del lado izquierdo de la aeronave. Los invitados fueron sentados con sana distancia y el presidente portó en todo el vuelo el cubrebocas.

“Respetable señor Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional y comitiva que lo acompaña, desde la torre de control del aeropuerto internacional Felipe Angeles le enviamos un fraternal saludo y es un placer darle una honrosa bienvenida, felicidades por este primer aterrizaje”, le dijo el controlador aéreo.

El avión sobrevoló el fallido proyecto aeroportuario de Texcoco. También realizó un reconocimiento por Santa Lucía, donde el tabasqueño observó el avance de la obra.

Política

AMLO promete que no habrá apagones ni aumentos con reforma eléctrica

amlo_autonomos, AMLO, 28 KB, AUTÓNOMOS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no habrá apagones ni aumentos en los precios de la luz como sucedía en los gobiernos neoliberales.

“La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de la Nación, del pueblo de México y nosotros necesitamos fortalecer a estas empresas para ser independientes y garantizar, que es mi compromiso, que no aumente el precio de la luz y no aumenten precios de gasolinas, diesel, gas, se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos de la luz en el periodo neoliberal.

“Nos va ayudar mucho porque nos va a dar seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora que en épocas de mucho calor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos”, dijo AMLO en conferencia.

El Mandatario federal aprovechó para agradecer a los diputados por el aval a la reforma y aseguró que esto a algunos no les gusta.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular los diputados, porque ayer se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE, yo sé que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola”, comentó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer