Conéctate con nosotros

CDMX

Jorge fue despedido del ISSSTE por pedir equipo de protección

issste, Jorge, 38 KB, Jorge

MÉXICO.- Jorge, un hombre de 70 años perdió su empleo como intendente en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) luego de exigir en distintos medios equipo de protección personal para laborar de manera segura.

Presuntamente, el hombre fue contratado por una empresa externa y ubicado en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la sección de limpieza.

Tras el alarmante aumento de casos de covid-19, el trabajador solicitó incansablemente que se le proporcionara, a él y a sus compañeros, el material necesario para garantizar su seguridad en la zona de trabajo.

Pese a estar trabajando en un área de la primera línea de combate contra el coronavirus, sus peticiones fueron ignoradas.

Seis días después, el 22 de junio, don Jorge fue despedido sin justificación y compensación económica. El único argumento de su empleador fue que no debió hablar con la prensa.

Al día de hoy, ni la empresa externa que lo contrató ni el ISSSTE han respondido no aceptado darle una indemnización, acusan.

CDMX

Por olor fétido descubren sin vida a pareja de abuelitos

muere, fétido, 32 KB, fétido

MÉXICO.- Una pareja de la tercera edad fue hallada sin vida dentro de un domicilio ubicado en la colonia Obrera de la alcaldía de Cuauhtémoc. Los hechos se registraron en el número 115 de la calle de Efrén Rebolledo, donde vecinos reportaron a las autoridades sobre un olor fétido que emanaba de un departamento.

Al llegar personal de la policía capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ingresaron al domicilio para verificar, encontrando a dos personas un hombre y una mujer de la tercera edad en estado de descomposición.

El lugar fue acordonado para que los trabajos de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron los trabajos de rigor y el trasladado de los cuerpos hacia las instalaciones correspondientes donde le informarán a la autoridad ministerial.

Algunos vecinos fueron desalojados de manera momentánea durante los trabajos de los equipos de emergencia por protocolo sanitario.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer