Conéctate con nosotros

Mundo

Niñera violó a la bebé que cuidaba y le mandó un video a su novio

pareja, bebé, 23 KB, bebé

REINO UNIDO.- Una niñera de pesadilla terminó arrestada luego de que se grabara abusando sexualmente de una bebé de 18 meses para luego mandar el video a su pareja, un pedófilo de 44 años.

Paige Poole de 29 años y Ross Kingsland se conocieron en un sitio web de «fetiches extremos» y ambos se describían a sí mismos como personas con un «corazón negro».

Los hechos ocurrieron en Inglaterra, Reino Unido.

La mujer se grabó abusando de una menor a la que cuidaba y le mandó las imágenes a Kingsland, quien estaba casado. El sujeto le pedía continuar el terrible abuso.

El hombre también terminó arrestado por la policía, Luego Poole se declaró culpable y se entregó, argumentando que era su amante.

El hombre se declaró culpable de 12 delitos sexuales y lo sentenciaron a 11 años de cárcel. La niñera por su parte, quien abusó del bebé de 18 menos en al menos ocho ocasiones, pasará 13 años encarcelada. Se declaró culpable de 20 delitos sexuales contra menores.

Según investigaciones, ambos se reunieron y planeaban violar a otro niño pero la Fiscalía no ha podido comprobarlo.

La pareja admitió culpabilidad en un total de 32 cargos, incluyendo conspiración para violar a un menor, abuso sexual y agresión por penetración; además de tomar y distribuir imágenes sexuales de un menor. Ambos ya fueron registrados como delincuentes sexuales de por vida.

Mundo

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa en control territorial de Estados Unidos

cjng_cds, CJNG, 56 kb, BC
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplazó al Cártel de Sinaloa y a otras organizaciones criminales en Estados Unidos, hasta convertirse en el segundo con mayor control territorial en ese país.

Al comparar los mapas de la Evaluación Nacional de Amenaza de las Drogas de la DEA entre 2017 y 2020 puede observarse que en apenas tres años, el CJNG literalmente se adueñó de plazas estratégicas en distintas partes de ese país, incluidos algunos puertos fronterizos.

En tanto, el cártel de Sinaloa consolidó su control sobre los puntos de entrada clave de la frontera en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, mientras el CJNG se fortaleció en Tamaulipas y algunas partes de Chihuahua y Baja California, considerados fundamentales para el contrabando de droga.

Mientras tanto, del otro lado de la frontera, en ciudades de relevancia histórica, geográfica y cultural como Dallas, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami y Phoenix los cárteles mexicanos parecen tener una tregua, pues operan indistintamente organizaciones como el cártel de Sinaloa, el CJNG, los Beltrán Leyva y el Cártel del Golfo.

En la comparación de mapas trazados a partir de información obtenida en campo por agentes de la DEA, con las posiciones de los cárteles en los principales puertos de entrada entre México y Estados Unidos, muestran que de 2017 a 2020 desaparecieron de la franja fronteriza organizaciones como Los Zetas, el Cártel de Juárez y el Cártel del Golfo, a pesar que los tres permanecen activos, de acuerdo con autoridades judiciales estadunidenses.

Eagle Pass paralela a Piedras Negras (Coahuila) por ejemplo, pasó de manos de Los Zetas al cártel de Sinaloa en ese lapso. Mientras que en El Paso frente a Ciudad Juárez (Chihuahua), el Cártel de Juárez, que ya compartía la aduana con el CJNG y el CDS, desapareció cediendo su preponderancia a estas organizaciones y permitiendo un mínimo territorio en la ciudad a la organización de los Beltrán Leyva.

En 2017 Laredo, ciudad gemela de Nuevo Laredo (Tamaulipas) era dominada por Los Zetas y contaba con presencia mínima de los cárteles de Sinaloa, del Golfo, el CJNG y los Beltrán Leyva. Para 2020, el que era considerado un bastión Zeta se quedó en manos de los Beltrán Leyva prioritariamente y Sinaloa y Jalisco en menor proporción, explica el documento.

En Tucson, ciudad cercana a Nogales (Sonora), el cártel de Sinaloa que hace unos años compartía la zona desértica de Arizona con el CJNG y los Beltrán Leyva, en 2020 se adjudicó por completo la aduana fronteriza, que también es conocida como punto de cruce de migrantes indocumentados.

CDS recuperó por completo el paso fronterizo de San Ysidro que cruza a hacia Tijuana (Baja California), donde se planea el inicio de la construcción de una nueva aduana en los próximos meses, que antes compartía a partes iguales con el CJNG, de acuerdo con el reporte anual de la DEA.

Mientras tanto, la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, desplazó a los Beltrán Leyva de las participaciones que compartían en San Diego y en Imperial, paralelas a Tijuana y Mexicali, respectivamente.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer