Conéctate con nosotros

Estados

Colosio: “Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre” (VIDEO)

colosio_riojas, Colosio, 43 kb, padre
Foto: Especial.

BAJA CALIFORNIA.- Desde Lomas Taurinas, Baja California, Luis Donaldo Colosio Riojas pronunció ayer un discurso en el que perdonó a los asesinos de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, baleado en ese lugar el 23 de marzo de 1994.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable para sacar a Colosio de la contienda”, dijo Colosio Riojas frente a la estatua que marca el lugar donde el entonces candidato priista a la presidencia fue asesinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Donaldo (@colosioriojas)

“Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas”, dice en su mensaje transmitido por Facebook.

“Perdono a las instituciones políticas de este país, que lejos de honorar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos.

“Perdono a un sistema judicial que, lejos de ayudar a procurar la verdad, se empeñó en destruir toda la posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional.

“Perdono porque es lo correcto y porque no existe una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación y porque está solo en mi persona la obligación de tomar este paso hacia adelante”, expresó Colosio Riojas, quien actualmente es precandidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Dijo que lo que le sucedió su familia no es muy distinto de lo que padecen miles de familias mexicanas todos los días “y que viven ese sufrimiento en el olvido”.

Agregó que lo que no se puede perdonar son las muertes de miles de personas víctimas de la violencia.

“O remamos todos parejo para el mismo lado o estaremos todos condenados a hundimos todos por igual”, dijo al hacer un llamado a la unidad en el país.

Estados

Cansada de la violencia que sufría apuñaló a su esposo

mujer, apuñaló, 19 KB, apuñaló

CHIAPAS.- Se cansó de los maltratos contra ella y sus hijos por parte de su esposo y lo apuñaló después de haber discutido.

Le clavó un cuchillo a la altura del corazón a su esposo, para defenderse y defender a sus pequeños que, junto con ella sufrían de violencia intrafamiliar, cada vez que su cónyuge, llegaba borracho a la casa.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en el Fraccionamiento “Loma Bonita” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Elementos policíacos encontraron en un charco de sangre y con heridas graves a Gustavo Pérez Gómez de 25 años de edad, quien presentaba heridas de arma blanca. Por lo que lo trasladaron al hospital donde lo reportan como grave.

En el lugar encontraron a quien dijo responder al nombre de Carla Teresa “N” de 22 años, quien señaló a las autoridades, que su pareja Gustavo Pérez Gómez llegó en estado de ebriedad.

Entonces comenzó a golpearla en repetidas ocasiones a ella y a sus hijos, por lo que, ella tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló. La herida se la realizó a la altura de la tetilla izquierda, desvaneciéndose, lo que le dio oportunidad de escapar, para pedir ayuda.

Carla Teresa “N” quedó detenida y trasladada a los separos de Seguridad Pública en donde quedó a disposición de las autoridades.

Los niños quedaron bajo la protección de sus familiares más cercanos, hasta que su padre salga del hospital y su madre de la cárcel.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer